jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaMorelia cayó en una noche agitada en el Morelos

Morelia cayó en una noche agitada en el Morelos

Redacción.- Ni la presentación de Carlos Morales en el Coloso del Quinceo, ni regresar al jersey rojiamarillo fue suficiente. El Atlético Morelia cayó 1 – 2 ante Mineros de Zacatecas, ligó tres derrotas en fila y cuatro sin ganar, en un partido en el que se le vio a José Luis Higuera bajar al medio tiempo muy molesto al vestidor.

Hubo una actitud distinta. Eso no se puede discutir. Esta noche Morelia recuperó la garra, el coraje la mística. Varios jugadores mejoraron su nivel, pero persistieron momentos prolongados de desorden y Mineros aprovechó, generó más opciones e hizo un gol más.

Al minuto ocho Santiago Ramírez ya era figura del Morelia. Al minuto seis el portero hizo dos tapadas de altura. La primera en un achique a Luis Razo. En esa misma jugada, atajó arriba un disparo potente de Juan Blanco. Dos minutos después volvió a intervenir en una acción en la que salió a achicar casi al borde del área por izquierda.

Ramírez tuvo varias atajadas complicadas. / (Fotos: Sofía Suazo).

Mineros dinamitaba el partido con ambiciones altas. Sabían que Morelia no llegaba sólido y lo debilitaba con avances veloces y bien orientados por sus jugadores de buen pie.

Pero Morelia poco a poco se metió al partido. Alonso Flores por fin encontró red, al minuto 14, pero bien anulado estuvo su gol, partió medio metro adelantado tras una peinada de ‘La Cobra’ Mendoza, quien comenzaba a entrar en calor.

El juego se rompió de repente muy pronto. El balón iba de un área a otra y en ese vaiven, Damián Torres salvó del primer gol en contra, con una barrida magistral para tapar lo que parecía un inminente remate de Juan Blanco, franco a la meta. Se volvía a salvar Morelia. Por tercera ocasión en 17 minutos.

Quizá en la jugada más estética del partido, ‘La Cobra’, quien jugó su mejor partido del torneo, estuvo a punto de firmar un poema de gol. Le Le pegó de tres dedos desde vértice del área y la pelota pasó apenas desviada, en una descripción visual hermosa de la trayectoria del esférico, por el efecto que le metió el guerrerense a su golpeo. Era el minuto 30.

El primer tiempo fue un catalogo de llegadas. Y de atajadas de Santi. El meta moreliano le sacó una bala a José Hernández, que llevaba fuerza y colocación. Pero ahí nació el tiro de esquina del primer gol. Lo ganó de cabeza al minuto 33 Andrés Mendoza en el área y remató a la esquina de la portería. Imposible para Ramírez.

El desconcierto natural del rojiamarillo tras el gol en contra, fue aprovechado de manera casi inmediata por Mineros, que un par de minutos después, al 35’, facturó el segundo gol a su favor, en una acción en la que Juan Blanco, afuera del área, se inventó un pase de primera, entre los centrales, a Johan Rodríguez, quien le levantó la pelota a Santi quien salió titubeante.

Antes del descanso, Morelia generó dos para descontar. Una linda maniobra de ‘La Cobra’, que caracoleó y metió gran servicio por izquierda en el área que casi remató Luis Perez de no ser por el gran cruce defensivo de Andres Mendoza.

En la otra, para bajarle el telón al lapso inicial, Mario Trejo remató de cabeza franco a la portería, con potencia, pero directo a las manos de Miguel Fraga, el portero moreliano que volvía a casa.

En el segundo tiempo, Mineros dominó buena parte, generó un par de llegadas, pero sin la misma frecuencia y peligrosidad que en el primer tiempo, mientras que Morelia jamás tiró la toalla, nunca se dio por vencido.

Se vinieron los cambios y el ‘Canario’ ganó en volumen de juego con los ingresos de Kaleth Hernández y Jassiel Ruiz.

Mendoza fue el mejor jugador de campo del Morelia. / (Fotos: Sofía Suazo).

Cuando parecía que Mineros tenía el control, llegó un bombazo de tiro libre de ‘La Cobra’. Una potencia que Fraga no alcanzó a advertir, la que llevaba ese balón para darle esperanza con el gol del descuento a la afición, que según cifras oficiales, respondió con una entrada de 6,150 personas.

El empate estuvo cerca. Quizá hubiese sido merecido, pero un remate de Kaleth Hernández, tras un jugadón individual, al 86’, se fue desviado.

Perdió Morelia en una noche agitada en el Morelos.

(Por: Marco Malvido / @MarcoMalvido).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas