miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaNueva generación de profesionales del futbol se graduó en Morelia

Nueva generación de profesionales del futbol se graduó en Morelia

Redacción.- Este mediodía en la capital michoacana se celebró la ceremonia de graduación de la nueva generación del Sistema Nacional de Capacitación, ENDIT Campus Morelia, ante la presencia de autoridades, graduados, familiares, amigos y medios de comunicación.

Nombres como los del ‘Shaggy’ Martínez, Emanuel Loeschbor, Alejandro Vela, Armando Navarrete, por mencionar a algunos con presente y pasado en primera división, formaron parte de esta generación, aunque no estuvieron físicamente presentes.

Quienes sí estuvieron vivieron un momento muy especial. Más de dos años de estudios especializados, dedicación, horas de desvelo, esfuerzo y mucha práctica, se vieron cristalizados con la entrega de los documentos oficiales, que los colocan como directores técnicos; preparadores físicos; entrenadores de porteros y árbitros profesionales.

En total, fueron 67 los alumnos graduados en esta generación. La matrícula más nutrida fue la directores técnicos, con 33 graduados; entrenadores de porteros y árbitros profesionales, fueron 13 respectivamente, además de nueve preparadores físicos.

El mismo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, envió un mensaje en video de reconocimiento y felicitaciones a todos los graduados.

En el presidium estuvieron presentes, Boris Ferrer Colmenero; Gerente General del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol; Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física yDeporte (CECUFID); Verónica Hernández, directora del ENDIT Campus Morelia; Olimpo Campos, coordinador académico del ENDIT Campus Morelia; Félix Madrigal, DT yex jugador, además de, Jeanette Márquez Capiz, Secretaria General de Morena Michoacán.

Autoridades del presidium durante la ceremonia de graduación. / (Fotos: Irvin Vargas).

El momento más emotivo fue cuando los graduados subieron al escenario para recibir sus documentos oficiales que los acreditan como profesionales del futbol mexicano, avalados para poder desempeñarse en cualquier categoría de la Federación Mexicana de Futbol.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas