Redacción.- El Atlético Morelia rompió la racha de siete meses sin ganar de visitante. La última vez que había obtenido los tres puntos fuera de casa fue el 26 de agosto de 2022 en Oaxaca, todavía en la gestión de Gabriel Pereyra. Cinco empates y cuatro derrotas fue el balance en nueve partidos que el ‘Gigante’ simplemente no encontraba el norte.
Ayer, con el Estadio Jalisco como escenario, los pupilos de Carlos Morales se quitaron la malaria y rompieron también otro record negativo: no haberle ganado en Liga de Expansión a un equipo dirigido por Alfonso Sosa.
Es la primera vez desde el mes de septiembre que el conjunto michoacano hila dos victorias consecutivas, y tendrá una oportunidad inmejorable de ampliar la racha cuando se enfrenten el domingo al sotanero de la tabla general en la ciudad de Culiacán.
Si bien el equipo está aún distante de la versión que su ‘mote’ le obliga, siempre es mejor trabajar en la semana con victorias. Sin lugar a dudas el sinodal que pondrá a prueba la verdadera versión del equipo purépecha irá al ‘Coloso’ del Quinceo en 10 días, cuando Celaya visite al Atlético Morelia; un Celaya dirigido por un padre putativo al que tampoco ha podido vencer aún en Liga de Expansión: Paco Ramírez.
Hay mejoría en el Morelia, pero no suficiente aún para volver a ponerse en la mesa donde se mantuvo sentado siempre que es la de los candidatos al título.
Por: Humberto Torres / (@HumbertoTorresV).