viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaPaciencia y unión; las claves para subir al Atlético Morelia a Liga...

Paciencia y unión; las claves para subir al Atlético Morelia a Liga MX

Redacción.- Ni bloqueos para Morelia como plaza, ni para José Luis Higuera como presidente. Haber aceptado a 21 socios michoacanos fue un error que el propio presidente del Atlético Morelia aceptó. “Quise ser empático, me faltó dureza”, reconoció Higuera, quien aseguró que en abril del 2024, el equipo va a buscar la certificación.

En conferencia ante los medios locales celebrada la mañana de este martes, el mandamás del Atlético Morelia aseguró que en la actualidad su ego ha sido dominado por sí mismo, y que se requiere de paciencia y unión para lograr el objetivo de llevar al ‘Canario’ al máximo circuito.

“Si Morelia estuviera bloqueado no habría futbol. Me cuesta trabajo que ustedes de verdad crean que haya un bloqueo para Morelia. Que están siendo las cosas muy estrictas, eso es una realidad. Pero para Morelia y para cualquiera”, dijo sobre el tema de un posible bloque para la plaza, derivado de los tuits de Ricardo Salinas Pliego, quien ha asegurado que en la capital michoacana jamás volvería a haber primera división.

Sobre el propio empresario, propietario de Grupo Azteca, expresó: “De Salinas Pliego lo único que tengo es admiración. Lo conozco. No tengo mayor comentario sobre él. No percibo a Salinas Pliego como una persona maligna. Es un hombre muy inteligente”.

Higuera comentó que hace dos semanas estuvo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en las oficinas de la Liga MX, para que él tuviera certeza del panorama. “La relación del club con el gobernador es muy cercana. El gobernador está evaluando todas las posibilidades. Yo estoy muy contento de tener una línea abierta con él. Comprar una franquicia no me parece lo ideal en este momento”, apuntó y recordó que el gobierno de Michoacán aporta 15 millones de pesos anuales al equipo.

Respecto a enemigos o problemas personales con dueños de equipos de la Liga MX, Higuera aclaró que no tiene ningún asunto negativo con nadie y que las diferencias legales que en su momento hubo con Amaury Vergara, ya quedaron solucionadas. “Con Amaury Vergara hace 40 días quedó arreglado el tema legal. Y nos dimos la mano. Y se solucionó. Y se notificó a la Liga por ambas partes”.

Sobre el tema de la certificación, señaló que será hasta la próxima ventana (abril del 2024), cuando el equipo busque certificarse, ya que este año en particular, en días recientes, apenas se ingresaron los documentos para que la estructura corporativa del equipo sea aceptada. Y reconoció que fue un error suyo, permitir en su momento tantos socios michoacanos.

“De Julio de 2020 a enero de 2023 tardamos en definir una la lista de 21 socios. Yo lo que quería era empatizar. Por eso acepto tantos socios. Pero ese fue un error de esta administración. El no haber establecido rápido en el 2020 a los socios, fue un error”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas