Redacción.- Aguacateros de Peribán fue contundente y aprovechó las circunstancias del partido y derrotó como visitante 0 – 2 a Toros FC Ceproffa de Ciudad Juárez, en duelo celebrado en suelo chihuahuense. Alan Cota y Diego Magaña, fueron los autores de los goles del triunfo michoacano.
Fue un partido en el que Aguacateros de Peribán basó su fortaleza en la seguridad defensiva, zona en la que lograron imponerse y conceder realmente pocas opciones de peligro a la escuadra rival.
Durante el primer tiempo hubo pocas jugadas de peligro, sin embargo, destacó la expulsión de Francisco Ramos, jugador de la oncena local, al minuto 40, tras acumular dos tarjetas amarillas.
Para el segundo tiempo, Aguacateros de Peribán buscó más el arco rival y en una de sus jugadas más claras, Bryan Méndez fue clave para abrir el marcador. ‘El Bola’ bajó la pelota en el área con un bombazo de zurda que atajó el portero local, sin embargo, atento estuvo Alan Cota al rebote, para empujar el balón al fondo de las redes.
Poco después, el capitán de Toros FC tuvo que salir de forma obligada por una lesión, situación que su equipo resintió. Aguacateros de Peribán aprovechó y ya prácticamente en la recta final del partido, hizo el segundo gol, cuando presionaba alto, Diego Magaña robó la pelota y desde afuera del área conectó un derechazo potente pegado al poste, imposible para el portero.
Con dos goles de visita, Aguacateros de Peribán tendrá la encomienda de cerrar la serie en casa el próximo sábado, en punto de las 4:00 PM en el campo municipal de Peribán.