Redacción.- Aguacateros de Peribán goleó 4 – 1 al AFAR Manzanillo, en el partido de vuelta de los 16vos de final de la Zona B de Liga TDP MX, en un resultado que coloca a los michoacanos en octavos por tercera temporada consecutiva. Alan Cota, Jair Cerda, Álvaro Vidales y Renato Jaramillo hicieron los goles del triunfo.
Los locales se vieron sorprendidos en los primeros diez minutos por el pressing de AFAR Manzanillo, que logró generar una jugada clarísima de gol que Alexander Ceja, solo y sin portero en frente, falló en el área chica.
Manzanillo fue mejor en el arranque, pero Aguacateros de Peribán es un equipo con mucha pegada, que una vez que encontró su ritmo, fue superior por el resto del partido.
Ese punch ofensivo quedó de manifiesto al minuto 10, cuando Alan Cota con una genialidad, hizo el primer gol. El paceño aprovechó un balón a la deriva en la media luna, para mandar un disparo colocado con toda intención a la base del poste izquierdo del portero Diego Rodríguez, que no logró evitar la caída de su marco.
Peribán tomó confianza con el gol y con una jugada que llegó poco después en la que AFAR Manzanillo se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de su capitán, Ricardo Rea, por detener con una barrida por detrás a Álvaro Vidales, cuando este enfilaba de frente a la portería.
El golpe anímico fue aprovechado por los dirigidos por Marco Angulo, que al minuto 22 lograron aumentar la ventaja, con un golazo de Jair Cerda. El defensa se incorporó al frente en una jugada de táctica fija que terminó con varios rebotes en el área, hasta que Cerda la mató con el pecho y sin dejarla caer, giró para clavarla con un gran gesto técnico, de pierna derecha.
Así se irían al descanso. Sin embargo, AFAR Manzanillo dejó en claro que no iba a regalar nada y anotó el gol del descuento, justo al inicio del segundo tiempo, a través de José Peralta.
Peribán no dio lugar a la reacción del visitante, porque un par de minutos después, al 48′, facturó su tercer gol, en una jugada colectiva, que empezó por izquierda y creció por derecha, donde Frisone metió un centro al área, que Cota convirtió en asistencia para Álvaro Vidales, encargado de definir.
Peribán pudo hacer siete goles en el partido, pero hubo remates al poste y al travesaño, además de fallas groseras frente al marco, como una que tuvo Rogelio Rauda, quien había ingresado en el complemento.
Al final, fueron cuatro y el cuarto fue un gran gol de Renato Jaramillo, que prendió de bolea un derechazo implacable al poste más lejano del portero, con dedicatoria a la grada, desde donde lo observaba su abuelito y el resto de su familia. La asistencia fue clave, exacta, de Rogelio Rauda.
Con este resultado, el marcador global finalizó de esa manera (4 – 1) favorable a Aguacateros de Peribán, que buscará por tercera ocasión, librar la fase de octavos de final de zona, donde ya aguardan por rival.