viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalAlexa Bucio y Ashley Silva; reconocidas por la Universidad Montrer

Alexa Bucio y Ashley Silva; reconocidas por la Universidad Montrer

Redacción.- Luego de su participación en el Campeonato Mundial Escolar Sub 18 de volibol de playa, celebrado en Israel, de donde regresaron con la medalla de bronce, las michoacanas Alexa Bucio y Ashley Silva, fueron reconocidas por autoridades de la Universidad Montrer, institución educativa que es brinda una beca deportiva en sus estudios y que les apoyó para viajar a dicha competencia.

Acompañada por sus entrenadores, María del Ángel Rangel y Luis Miguel Vázquez ‘Layo’, además de estudiantes del campus Jesús del Monte, profesores y familiares, la dupla michoacana que cayó ante su similar de Brasil en el Mundial Escolar Sub 18, recibió palabras de felicitaciones y reconocimiento por parte de las autoridades de la Universidad Montrer.

El rector de la institución, Noé González Gómez, declaró: “Felicitar a las atletas por llevar el nombre de nuestra intitución y nuestro estado tan lejos y con tan buenos resultados”.

“Para nosotros siempre es un orgullo presumir a nuestros talentos. Nos sentimos halagados en tener a jovencitas de primero y segundo año de preparatoria. Que primero estuvieron en Florida y después tan lejos, en Israel. Presumimos mucho de que para ser un buen deportista, hay que ser un buen estudiante. Por eso apoyamos con tanto gusto y cariño todo lo que tenga que ver con el deporte”, indicó el rector.

Ashley y Alexa van por medalla a los Juegos Nacionales CONADE 2023. / (Fotos: Ecos del Quinceo).

La entrenadora, María del Ángel Rangel, quien ha tenido la posibilidad de trabajar en la Universidad Montrer al lado de su esposo y también entrenador, ‘Layo’ Vázquez, fue quien acompañó a Alexa y Ashley a su competencia en Israel y comentó que ellas llevan jugando juntas desde los seis años de edad, por lo cual el resultado obtenido, es consecuencia de un trabajo y preparación de mucho tiempo atrás.

“Agradecer a la Universidad, porque gracias a su gran apoyo pudimos estar en este campeonato mundial y la verdad hemos tratado de esforzarnos al máximo. Estas niñas vienen trabajando desde los seis años. Es trabajo de años. Han sido campeonas nacionales de varias categorías. Hemos demostrado ser de lo mejor del país y ahora queríamos demostrar que podemos estar a un nivel internacional”.

Alexa Bucio agradeció el apoyo de la Universidad Montrer, que desembolsón $134, 500 pesos, para aapoyar a estas deportistas en su competencia en Israel.

“Nos sentimos muy orgullosas de haber obtenido este triunfo, de haber representado a nuestro estado, escuela y país, y poner en alto el nombre de Michoacán, México y Universidad Montrer. Agradecer a la U. Montrer de parte de todas por el apoyo que se nos dio, gracias a ello nosotros pudimos ir a este campeonato mundial. Y no solamente ha sido este torneo, sino en todos los torneos que hemos competido con ellos siempre nos apoyan”.

Com agradecimiento, la dupla de volibolistas obsequió el trofeo que las acredita como tercer lugar del Mundial Escolar Sub 18, a la institución educativa, para que luzca en sus vitrinas.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas