sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeLiga de ExpansiónEl 'viejo' Potro contra la joven 'Chiva'; por una Copa más

El ‘viejo’ Potro contra la joven ‘Chiva’; por una Copa más

Redacción.- Atlante campeón de Liga de Expansión seis meses atrás y Tapatío actual Campeón se medirán en una edición más del Campeón de Campeones.

El ‘equipo del pueblo’ viene de una inactividad en un corto plazo debido que a pesar de haber clasificado a la liguilla del torneo más reciente en Liga de Expansión no pudo llegar a la final para pelear por el título ya que precisamente Tapatío lo eliminó en la ronda de semifinales por únicamente un gol en marcador global conseguido en la vuelta cuando el cuadro juvenil estaba como local.

Por su parte, el cuadro de Tapatío tuvo un torneo muy destacado en la temporada regular quedó posicionado en el segundo puesto solo por debajo de Celaya quien fue el líder del torneo. Ya en instancias de liguilla venció a dos de los equipos más importantes de la liga de Expansión como Atlante y Atlético Morelia, para así conseguir el título, fueron seis meses de alto nivel para la escuadra rojiblanca.

Los blaugranas se coronaron hace seis meses tras derrotar al Celaya por un marcador global de 3-1. Los Potros de Hierro también ganaron la edición pasada del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión al empatar 1-1 ante Atlético Morelia, para luego ganar 5-4 en tanda de penaltis.

Tapatío alcanzo la gloria hace apenas unos días tras vencer al Atlético Morelia por un acumulado de 4-3.

Este será un duelo muy interesante y una revancha inmediata para Atlante. Será importante ver qué tan afectado se encuentra el cuadro azulgrana por los días de inactividad.

Cuando se enfrentaron en semifinales se vieron superados por el cuadro rojiblanco en el aspecto físico, la juventud influyó mucho también para que Tapatío consiguiera el campeonato.

Un ingrediente importante será que Gerardo Espinoza director técnico de Tapatío estará viviendo la última salida al banquillo con el equipo filial de Chivas, pues ya está destinado a dirigir la Selección Nacional Mexicana Sub 23.

Estos partidos se juegan en lugar de la promoción por el ascenso a la Liga MX, pues hay que recordar que desde 2020 no hay ascenso ni descenso.

Si el Atlante gana esta serie, no solo recibirá el trofeo, también le darán un premio económico (10 millones de pesos). Sin embargo, si el Tapatío la gana, solo recibiría el galardón, pues es el equipo filial de las Chivas.

En este semestre, se enfrentaron tres veces. En la Jornada 2, el Tapatío derrotó 4-3 al Atlante. Después, chocaron en las Semifinales, en donde los dirigidos por Gerardo Espinoza volvieron a imponerse tras empatar 0-0 en el juego de Ida y ganar 1-0 en el de Vuelta.

La ida será el Sábado 27 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco y la vuelta el Sábado 3 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas