lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomeFutbol MexicanoAplastante dominio de México en Copa Oro

Aplastante dominio de México en Copa Oro

Redacción.- La selección nacional se encuentra en una nueva final del torneo de selecciones de CONCACAF, por lo cual, repasamos por cuantos títulos, victorias y goles México es el mandamás de este certamen.

Comenzando en cuestión de apariciones en este torneo, la selección mexicana ha estado presente en todas las ediciones, siendo el único país que ha logrado esta hazaña con 24 participaciones.

En cuanto a títulos se refiere, también el ‘tri’ es el equipo nacional que más tiene, con 11, todas ellas de manera invicta y hasta en dos ocasiones dejando el arco en cero todo el certamen. Por lo tanto, en caso de levantar este trofeo el próximo domingo, sería la primera vez que se consigue habiendo perdido algún partido (vs Qatar).

Estados Unidos escolta a México en el apartado de títulos, pues llevan 7 hasta ahora, seguido por Costa Rica con 3 y Canadá con 2, mientras que Honduras, Haití y Guatemala tienen un trofeo en sus vitrinas.

Copa Oro

Al haber estado en todas las ediciones, también el cuadro azteca es el que más partidos ha disputado, con un total de 122 hasta la fecha, de los cuales ha ganado 83, empatado 22 y perdido 17. En el apartado de los goles, el ‘tri’ acumula 270 anotados y 73 recibidos.

Los jugadores que más anotaciones han hecho para la selección mexicana en este torneo de CONCACAF son Luis Roberto Alves ‘Zague’ y Andrés Guardado, con 12 dianas cada uno; destacando las 24 participaciones que ha tenido ‘el principito’, imponiendo récord en este apartado.

Parece que la decimosegunda está por llegar, a falta de un solo partido ante Panamá tras haber derrotado contundentemente a Jamaica, de tal forma, el dominio de México será más abultado.

Por Angel Fernando.

UVAQ
RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas