sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeAtletismoPóquer de medallas para el atletismo michoacano

Póquer de medallas para el atletismo michoacano

Redacción.- Con una sólida participación de los atletas juveniles de Michoacán, comenzó la cosecha de medallas en la disciplina de atletismo en Nacionales Conade 2023, en los cuales se obtuvieron un oro, una plata y dos bronces el domingo por la noche en el Deportivo Olimpia XXI, de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que el oro lo conquistó Magdalena García en la prueba de 3 mil metros planos, con un tiempo de 10:11.47; seguida por la poblana Miranda Durán y Leshly Hernández, de Tlaxcala.

Magdalena luce su medalla de oro. / (Fotos: CECUFID).

“Me siento feliz, ya merecía ganar la medalla; se la dedico a toda mi familia y en especial a mi abuelo que falleció; esto me impulsa a seguir trabajando para conseguir mi pase al mundial de montaña”, comentó la oriunda de Comachuén, en el municipio de Nahuatzen.

Por otra parte, el velocista Jonathan Padilla obtuvo la presea de plata en la prueba de 100 metros planos, con un tiempo de 10.49. Solo por detrás del sinaloense José Rodríguez; mientras que los bronces se consiguieron en los 100 metros planos con Luis Tello, con tiempo de 10.57, y Francisco González en los 10 mil metros planos, con tiempo de 31:25.47.

Luis Tello obtuvo medalla por tercer año consecutivo. / (Fotos: CECUFID).

Con dichos resultados, la entidad llegó a las 90 medallas: 19 áureas, 28 platas y 43 de bronce. La actividad del atletismo continúa este lunes en la capital tabasqueña, sede de la última disciplina de la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas