lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomeFutbol MexicanoLas mentes maestras de Expansión

Las mentes maestras de Expansión

Redacción.- Sin duda en la Liga de Expansión hay muchos DT’s, algunos más ganadores que otros, algunos con más experiencia, es por ello que presentamos un repaso de todos los entrenadores para el próximo AP2023.

Comenzando por orden alfabético en cuanto a sus respectivos equipos:

Carlos Gutiérrez es quién está detrás de Alebrijes de Oaxaca. Será su primer equipo en este equipo, luego de su paso por Venados en torneos anteriores.

Continuando con Atlante, que cuenta con Mario García, el experimentado director ha tenido un amplio paso en varios equipos de la categoría de plata donde incluso, llegó a ser auxiliar técnico en Morelia. El ‘Profe’ García lleva desde 2020 al mando de los potros de hierro donde los ha llevado a la gloria en más de una ocasión.

Luis Arce Crespo es el delegado de Cancún, debutó como estratega en la sub-15 de Lobos BUAP en 2017, logro un campeonato como entrenador de la sub-17 del Puebla en 2020, también fue auxiliar en el primer equipo de la franja, además del Mazatlán FC.

Otro que sin duda es de los mejores de la división, es Paco Ramírez, DT de Celaya, siendo artífice de múltiples triunfos que ha tenido el equipo cajetero y desplegando uno de los mejores estilos de juego.

Viejo conocido rojiamarillo en Sonora, ya que Roberto Hernández es el DT de los Cimarrones, sin duda dejó huella en la historia de los michoacanos con la épica salvada del descenso del extinto Monarcas, ahora el ‘comandante’ ya se ha establecido al mando de los fronterizos.

Uno de los emergentes estrategas es sin duda Jaime Durán, que solo había estado en Zapotlán y en Cafessa antes de llegar a su actual equipo, Atlético La Paz.

Club Atlético Morelia cuenta con una leyenda de su institución, nada más y nada menos que Carlos Adrián Morales, que a pesar de ser relativamente novato, ya llevó al canario a una final apenas hace unos meses. El ‘eterno’ estuvo de interino en Toluca para luego emigrar al que siempre fue su hogar, Morelia.

Otro viejo conocido del futbol mexicano es Edgar Solano, entrenador de Correcaminos, el cual ha sido por muchos años asistente de ‘Nacho’ Ambriz, acompañándolo en diversos equipos, tales como Toluca, Huesca, León, etc.

Rafael García es entrenador de Dorados, después de haber entrenado al Puebla hace ya varios años, los sinaloenses son apenas su segundo equipo en esta nueva etapa.

Ignacio Castro García estará al mando de los Mineros de Zacatecas, tras un paso por muchos clubes españoles, llega a la segunda división mexicana para dirigir a los Zacatecanos.

Tapatío contará con Arturo Ortega Oriundo, quién ya tiene experiencia en anteriores equipos y tendrá la misión de intentar igualar lo hecho por su equipo apenas el torneo anterior.

Tepatitlán tendrá entre sus filas a Enrique López Zarza, que tuvo un paso por equipos de la máxima categoría mexicana, donde también debutó como entrenador en el cuadro de los Pumas de la UNAM.

Jorge Villalpando es el mandamás de Tlaxcala, para el próximo torneo que afronta como aún novato, siendo que no se retiró hace mucho tiempo de las canchas.

Alfonso Sosa es uno de los más experimentados de la categoría al frente de Leones Negros de la UdeG, ya que incluso a tenido ascensos a la primera división con equipos de la extinta Liga de Ascenso.

Por último, en los Venados de Mérida, está Rafael Fernández, quien debutará en la categoría, tras un proceso evolutivo de varios años en las Fuerzas Básicas de Atlético San Luis.

(Por: Ángel Fernando).

UVAQ
RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas