Redacción.- El Atlético Morelia se llevó la peor goleada en su historia en Liga Expansión MX, dejando mucho qué desear en lo individual y colectivo.
A continuación, la calificación individual en ‘La Boleta del Mamerto’.
Rubén Castellanos – 5
Ni las manos metió. El guardameta tamaulipeco recibió cuatro anotaciones en seis disparos a puerta, si bien no tuvo mucha injerencia en los goles, comerse un poker nunca es grato para un portero.
Ángel Tecpanécatl – 5
Estrenando posición. Jugó a perfil cambiado perdiendo muchísima profundidad. Ganó el 33% de sus duelos defensivos, fue el que menos pelotas recuperó de la zaga defensiva con apenas dos.
Víctor Milke – 6
Tarde pero sin sueño. Tuvo que compensar en repetidas ocasión la ruptura de línea que hacía Cedillo y continuamente llegó tarde a las citas. Completó sus siete intentos de pases progresivos.
Enrique Cedillo – 5
Perdido en Zacatecas. Partícipe en tres de cuatro anotaciones, mal ubicado constantemente y nula coordinación con la línea defensiva.
Gustavo Guzmán – 5
No pudo con el paquete. Ganó apenas el 56% de sus duelos defensivos y fue el jugador que más balones perdió de los futbolistas defensivos.
Damián Torres – 6
Estrenando gafete. El capitán perdió siete pelotas en propio campo, sin embargo compensó con trece recuperaciones liderando el equipo.
Omar Islas – 6
Quiso pero no pudo. Intentó pero poco pudo hacer, ganó apenas el 47% de sus duelos.
Javier Ibarra – 7
De lo poquísimo rescatable. El más participativo en fase ofensiva, clavó catorce pases en el último tercio teniendo el 88% de efectividad.
Ulises Cardona – 5
Sigue sin aparecer. Poco diferencial en fase ofensiva, perdiendo nueve veces el esférico.
Paul Galván – 5
Borrado. En sólo 45 minutos perdió la posesión de la redonda en siete ocasiones (peor del primer tiempo)
Jesús Ramírez-5
No encontró la portería. Le costó un mundo ponerse de frente a la portería con apenas dos disparos en todo el encuentro. Mucho tuvo que ver la poca producción de los futbolistas alrededor de él.
CAMBIOS.
Fernando Illescas – 5
Revolucionado. Ganó apenas el 29% de los duelos ofensivos en los que participó, además de ser quien más pelotas perdió en la segunda mitad en nueve ocasiones. Intentó mucho pero con muy poca efectividad.
Mario Trejo – 7
Garantía. Entró con el encuentro cuesta arriba y cumplió. Completó el 100% de sus pases y poco pudo hacer en el tercero y cuarto gol.
Bryan Mendoza – 6
Participativo pero poco productivo. Completó apenas el 69% de sus entregas, sin embargo salió avante en todos los regates que intentó.
Alonso Flores – 5
Sin eficiencia. Le costó mucho el estado del campo cuando entró y nunca entró en ritmo de partido. Intentó un solo pase en 21 minutos que estuvo dentro.
Jonny Uchuari – 6
¿Revulsivo? Poco que hacer para el ecuatoriano después de ingresar. Fue efectivo el 71% de las ocasiones que quiso asistir a sus compañeros.
EL DT.
Carlos Morales – 5
Extrañando a Scoponi. El Atlético Morelia ofreció un bochornoso espéctaculo después de haber formado una escuadra llena de jugadores probados. Desde mi perspectiva ‘desperdicia’ alineando a Tecpanécatl como lateral por derecha, y Paul Galván tampoco parecía era el indicado para acompañar a Jesús Ramírez. El conjunto purépecha ganó en posesión de pelota pero tuvo poquísima profundidad y el trabajo defensivo fue inexistente.
(Por: Humberto Torres).