sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia“Hay capacidad para ir de menos a más”: Morales

“Hay capacidad para ir de menos a más”: Morales

Redacción.- Carlos Morales mostró su postura sobre la evolución futbolística del Atlético Morelia e hizo énfasis en que la mejor versión del equipo llegará con el paso del tiempo y el respectivo trabajo natural de un proceso en el que hay que amalgamar a nueve jugadores nuevos que llegaron al equipo.

El estratega pidió paciencia a los medios de comunicación, respecto al paso del equipo. “Hay capacidad suficiente para ir de menos a más. A mí me hubiese gustado que desde la jornada uno, hubiéramos tenido un equipo que arrase, pero eso es lo que hay que entender. Ustedes tienen la experiencia suficiente en este medio, y han visto desde el Atlético Morelia de primera, Monarcas de primera. Morelia en Expansión y han visto juegos muy buenos y se han perdido o juegos muy malos y se han ganado, eso es lo que hay que entender del futbol. Qué mejor que fuera un juego en excelencia, pero solamente un juego, hay que buscar jugar 14 juegos así o 15, pero para eso se trabaja, en qué de repente hay días buenos o malos, en el futbol es igual”.

El DT aceptó que los entrenamientos esta semana han sido tranquilos. “Se ha trabajado bien. Siempre cuando tienes un resultado positivo te permite trabajar de la mejor manera, quitándote la presión. Haber iniciado con derrota dolorosa, había presión, pero los chavos lo han entendido muy bien. Los jugadores nuevos entienden muy bien lo que es portar estos colores. La presión disminuye, hay que seguir mejorando, que se vayan acoplando rápido entre todos. Estoy disfrutando cada día, cada momento. Es día a día, los entrenamientos son para eso, con aciertos o equivocaciones, pero para eso son los entrenamientos. El domingo será un juego igual de complicado que contra Celaya”.

Respecto a la preparación del duelo contra Correcaminos, comentó: “Puede ser una línea de cuatro, una línea de cinco (la del rival), Solano ha trabajado ambas formaciones, pero me enfoco primero en lo nuestro, en cómo vamos a buscar trabajar, en ambas formaciones. Lamentablemente Chucho, faltó ayer y hoy por un tema personal. Vamos a ver cómo llega para mañana y de ahí partir para ver qué decisión se toma”.

Morales se mostró satisfecho con la disposición que han mostrado los jugadores. “Me está convenciendo, sobre todo, el que los chavos son conscientes, eso me deja tranquilo, porque son conscientes y saben cuando están bien y cuando están mal y en base a eso se trabaja y ellos lo han reconocido. Ayer se tuvo un trabajo muy intenso, aérobico técnico, y lo hicieron muy bien. Cuando tienes esa disposición de todos, el que juega y el que no juega, te quedas tranquilo para tomar una decisión de quiénes juegan y quienes no juegan”.

Para la afición solo tuvo palabras de agradecimiento. “A la afición me queda agradecerle. Paciencia no sé. Es una afición que está entregada a su club, a su equipo y a la afición gracias por siempre el apoyo. Críticas buenas o malas, siempre va a haber, ellos quieren que desde el momento que pite el árbitro vayamos ganando 2 – 0 y es futbol, a la afición gracias siempre por el apoyo”.

El piedadense agregó además que sus jugadores se han sentido cómodos con los dos dispositivos tácticos que ha utilizado. “Con ambas. Platicando con los chavos, preguntarles, el primer partido se jugó más tiempo con línea de tres, ellos se sintieron cómodos. La otra formación que se uso de arranque en Zacatecas, el 4 – 2 – 3 – 1, entonces siempre tener diversas formaciones y que los jugadores entiendan cuando vamos a cambiar de formación con los 11 que están, eso es lo que me tiene satisfecho con lo que se va mostrando día a día”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas