sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalMedallistas michoacanos, inspiración para la niñez y juventud: SEE

Medallistas michoacanos, inspiración para la niñez y juventud: SEE

Redacción.- Los 95 medallistas michoacanos que hoy fueron reconocidos por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, son inspiración para miles de niñas, niños y jóvenes, expresó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

La titular de la dependencia destacó el valor de practicar deporte como base de una educación para la paz, para una formación sana y en plenitud, como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana. “La educación y el deporte siempre irán de la mano”, aportó.

En el desayuno donde los campeones nacionales de 21 disciplinas fueron reconocidos, la jefa del sector educativo mencionó que ellos son un ejemplo para la niñez y juventud michoacanas, un ejemplo para ejercer virtudes como la disciplina, el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, la constancia, entre muchas otras.

Celebró el trabajo decidido del gobernador a favor del deporte con la reactivación de las becas para medallistas, así como del director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, y de la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda.

Parafraseando a Platón y a los griegos, la secretaria de Educación señaló que la falta de actividad destruye la buena condición de todo ser humano, y que no solo hay que activar la sabiduría sino también el cuerpo.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas