martes, mayo 21, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalMichoacán será sede de los Juegos Nacionales Populares 2023

Michoacán será sede de los Juegos Nacionales Populares 2023

Redacción.- Michoacán recibirá por primera vez los Juegos Nacionales Populares, evento en el que en su decimoquinto aniversario participarán más de 2 mil 700 deportistas de 27 entidades en tres disciplinas, del 19 al 27 de agosto, en el Centro Deportivo Ejército de Revolución (CDER) y en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).

Gracias a la gestión del Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) confió en la entidad para albergar por primera vez este evento, que cuenta con las disciplinas de artes marciales, boxeo y fútbol 6×6. Este último también tiene su variante de fútbol bandera blanca, que tiene como objetivo promover la paz.

“Para nosotros es muy importante recibir este tipo de eventos y más porque es la primera ocasión que vienen a Michoacán. Se toman variantes de disciplinas que no se cuentan en Nacionales Conade, y a deportistas vulnerables de su entorno, lo cual lo hace un gran evento, bonito y noble”, explicó el director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, en conferencia de prensa.

El Director de Cecufid, Raúl Morón Vidal, destacó la importancia de este evento. / (Fotos: CECUFID).

En su decimoquinto aniversario, este certamen contará con el mayor número de participantes, ya que en ediciones anteriores no se habían registrado 27 estados, algunos de ellos son Nuevo León, Estado de México, Morelos, Baja California, Nayarit, Chihuahua y Sinaloa, entre otros.

Artes marciales populares y boxeo se celebrarán del domingo 20 al miércoles 23 de agosto en el Centro Deportivo Ejército de Revolución, mientras que el futbol 6×6 y fútbol bandera blanca harán lo propio, a partir del 20 y hasta el sábado 26, en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc. En la edición anterior en Oaxtepec, Morelos, la delegación purépecha conquistó cinco bronces.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas