Redacción.- Hugo Norberto Scoponi llegó con Carlos Morales ante la salida de Gabriel Pereyra en el Apertura 2023.
Apenas el 27 de febrero de este año Carlos Morales arribó a la ciudad de la ‘cantera rosa’ para relevar a Gabriel Pereyra tras resultados negativos a lo largo del torneo. ‘El Eterno’ vino acompañado en su cuerpo técnico por Norberto Scoponi, quien ya contaba con una extensa trayectoria en los banquillos del futbol mexicano y compensaba la “novatez” del ex lateral izquierdo.
De la mano de Morales, el equipo michoacano enmendó el camino y se alcanzó a colar dentro de los cuatro primeros puestos de la clasificación y así también, arribar hasta la gran final.
Tras la finalización del certamen, llegaron los cambios, que fueron numerosos, tanto en plantilla como en el cuerpo técnico, donde Scoponi fue reemplazado por Ramón Morales, hermano de Carlos, a pedido expreso del hoy director técnico del Atlético Morelia.
Los números después de la salida de quien formó parte del cuerpo técnico de la selección mexicana han sido contrastantes. Con Scoponi, Morales logró un 60% de efectividad, sin embargo, sin él como auxiliar y una mejor plantilla el Atlético Morelia tiene apenas el 46% de puntos obtenidos.