lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaUn triunfo por ‘El Eterno’

Un triunfo por ‘El Eterno’

Redacción.- Atlético Morelia se mete esta noche al Carlos Iturralde de Mérida para enfrentar a Venados, en un partido con doble propósito: ganar los tres puntos que coloquen al ‘Canario’ en zona de calificación directa y mantener a Carlos Morales al frente de la dirección técnica.

El viaje fue turbulento y no precisamente por sacudidas en el vuelo, sino por la tensión entre la directiva y el cuerpo técnico. Situación que no es nueva. En la mente de los directivos está instalada la idea de que este equipo puede y debe jugar de otra manera, más eficaz, más ofensiva, más ganadora. Sin embargo, cuando hace tres semanas el propio Morales puso su renuncia sobre la mesa, los mismos dirigentes no aceptaron.

Hoy la situación es de ultimátum. Si no gana Morelia, Carlos Morales se va. Lo sabe el cuerpo técnico, lo saben los jugadores, que en conjunto, buscarán cerrar filas, para desde adentro de la cancha, cambiar el parecer de los de arriba.

Esta noche se juega la continuidad Carlos Morales al frente del Morelia.

Con un triunfo hoy, Carlos Morales tendrá en sus manos la continuidad. Quizá el mismo, por dignidad, vuelva a poner la renuncia sobre la mesa, pero su amor por los colores y por el equipo es demasiado y seguramente, con el resultado positivo esta noche, podrá dirigir frente a Tepatitlán y buscar la épica: llegar al campeonato sostenido por la unión al interior del vestidor.

Esta noche la responsabilidad pasará por los jugadores, serán ellos quienes con su accionar frente a Venados, determinen el futuro inmediato. Y ahí, las estadísticas están del lado moreliano, que en siete partidos contra los de Mérida, no conocen la derrota (4 triunfos de Morelia, por tres empates), y que además en todos los duelos en común, le han hecho por lo menos un gol al equipo yucateco.

Los locales van por la suya. Tienen los mismos 18 puntos que Morelia y aspiran legítimamente a buscar un lugar entre los seis que van directos a cuartos de final, por lo que el examen no será nada sencillo para el ‘Canario’.

Se juega la Jornada 14. La penúltima del calendario con regular. Con mucho más que tres puntos en juego. Hoy el Morelia va por un triunfo por ‘El Eterno’.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas