sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaTepatitlán; el rival más incómodo del Morelia llega a la alza

Tepatitlán; el rival más incómodo del Morelia llega a la alza

Redacción.- El apodo de ‘Papatitlán’ se lo ha ganado bien el Tepatitlán FC, cuando se trata de enfrentarse al Atlético Morelia. Además de haberse coronado campeón en la cancha del Morelos en el Torneo Guardianes 2021, los de Los Altos de Jalisco, tienen una marcada superioridad en los enfrentamientos en común entre ambas escuadras.

Ocho veces se han visto las caras el Atlético Morelia y Tepatitlán desde que nació la Liga Expansión y ninguna vez el ‘Canario’ ha podido vencer al ‘Tepa’. Son cinco empates, por tres triunfos de los jaliscienses, el más reciente en el último antecedente, 2 – 0, en la jornada 5 del torneo anterior.

A este crucial duelo para los rojiamarillos, Tepatitlán llega a la alza, con tres triunfos en fila, 23 puntos y quinto lugar de la tabla general. Números que sorprenden para un equipo que tuvo gran cantidad de cambios en su plantel y que cuenta con pocas figuras de la categoría en su plantel, quizá Héctor Mascorro, Martín Zúñiga y Diego Abella, los de mayor renombre.

Con jugadores que no quisieron en otros equipos y algunos que buscaban una revancha dentro del futbol, se armó su cuadroel director técnico, Enrique López Zarza, quien ya los había dirigido en Liga Premier. No se hicieron grandes expectativas en torno a lo que pudieran conseguir este torneo, pero eso le ha jugado a favor, ya que sin presión, han tenido un rendimiento mejor que el propio Atlético Morelia.

Ha sido una gran labor colectiva. Reflejo de ello es que diez jugadores se han repartido los 23 goles que han anotado a lo largo de la campaña, con el joven delantero de 22 años, Jairo Mungaray, como su principal goleador con cuatro goles; después vienen Abella, Zúñiga y Mascorro, con tres cada uno.

Los goleadores del ‘Tepa’ en el presente torneo.

Juegan alegre y están en buen momento. Se reconocen como equipo y ahí está su fortaleza. Es el Tepatitlán, que no conoce la derrota ante el Morelia, que está obligado a ganar para no poner en riesgo su acceso al ‘Play – In’.

HISTORIAL VS MORELIA

Apertura 2020: J1 / Tep. 2 – 2 Mor.

Clausura 2021: J15 / Mor. 2 – 2 Tep.

Clausura 2021: FI / Tep. 1 – 0 Mor.

Clausura 2021: FV / Mor. 2 – 2 Tep.

Apertura 2021: J13 / Mor. 2 – 2 Tep.

Clausura 2022: J15 / Tep. 2 – 1 Mor.

Apertura 2022: J15 / Mor. 1 – 1 Tep.

Clausura 2023: J5 / Tep. 2 – 0 Mor.

Apertura 2023: J15 Mor. vs. Tep.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas