Redacción.- A través de un escrito denominado ‘El Canario vs. El Demonio’, capítulo 2, firmado por Locura 81 organización 2023; Los Barrios del Morelia y Grupo de Alientos Unidos, esta barra de animación, manifiesta que se ‘rompió toda relación’ con José Luis Higuera y la directiva del Atlético Morelia.
“Ya no confiamos en este proyecto”, reza una contundente frase en el escrito que la Locura 81 lanzó para manifestar públicamente el status de su relación actual con los dirigentes del Atlético Morelia.
El día de ayer, durante el partido entre el ‘Canario’ y Venados; al minuto 81, un grupo de la barra realizó una acción “antifascista pacífica” y mostró una pancarta con la leyenda: “Aquí no es Chiva$”.
“No generamos actos violentos y queremos manifestar que desde hoy nos encontramos en resistencia. Exigimos los resultados que nuestro futbol merece, pedimos respeto para nuestra historia. No estuvimos, ni estamos de acuerdo con el cese a Carlos Adrián Morales de la dirección técnica, fue una total falta de respeto para su trayectoria con estos colores. No hemos visto ni los trofeos, ni aquel mencionado documento (comodato) que garantiza la permanencia del club en la ciudad”.
El párrafo anterior es textualmente extraído del manifiesto publicado por la Locura 81, que también agregó que la directiva les negó la posibilidad de realizar el homenaje en vida a la señora Sonia ‘La Chilena’, mujer líder de la porra ‘Furia Canaria’, al interior del estadio Morelos.
Así mismo se dicen discriminados por los grupos de seguridad en el estadio Morelos. “Anoche no querían dejarnos ni salir al baño”, mencionan.
De acuerdo a lo expresado por la Locura 81, en su momento José Luis Higuera buscó el apoyo de los organizadores de la barra para apoyar el proyecto, con la promesa de realizar juntas trimestrales, mismas que solo se realizaron algún tiempo. Además, comentan, José Luis Higuera les mandó un mensaje de whatsapp para comunicarles que por órdenes de la Federación Mexicana de Futbol, ya no podía atenderlos.
“Ya no confiamos en este proyecto, aún así seguimos alentando porque tenemos que ver por toda nuestra banda y no solo por el pensamiento o interés de unos cuantos, tenemos un proyecto social que estamos desarrollando y lucharemos hasta que dejen de satanizar al barrismo”, mencionan en una postura clara manifestada.
Así mismo, recalcan en todo momento que su movimiento es pacífico y piden al resto de los miembros de la barra, abstenerce de provocaciones y mantener la paz.