miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaRompen relación Locura 81 y Atlético Morelia

Rompen relación Locura 81 y Atlético Morelia

Redacción.- A través de un escrito denominado ‘El Canario vs. El Demonio’, capítulo 2, firmado por Locura 81 organización 2023; Los Barrios del Morelia y Grupo de Alientos Unidos, esta barra de animación, manifiesta que se ‘rompió toda relación’ con José Luis Higuera y la directiva del Atlético Morelia.

“Ya no confiamos en este proyecto”, reza una contundente frase en el escrito que la Locura 81 lanzó para manifestar públicamente el status de su relación actual con los dirigentes del Atlético Morelia.

El día de ayer, durante el partido entre el ‘Canario’ y Venados; al minuto 81, un grupo de la barra realizó una acción “antifascista pacífica” y mostró una pancarta con la leyenda: “Aquí no es Chiva$”.

La manta mostrada por la ’81’ en el Morelos anoche.

“No generamos actos violentos y queremos manifestar que desde hoy nos encontramos en resistencia. Exigimos los resultados que nuestro futbol merece, pedimos respeto para nuestra historia. No estuvimos, ni estamos de acuerdo con el cese a Carlos Adrián Morales de la dirección técnica, fue una total falta de respeto para su trayectoria con estos colores. No hemos visto ni los trofeos, ni aquel mencionado documento (comodato) que garantiza la permanencia del club en la ciudad”.

El párrafo anterior es textualmente extraído del manifiesto publicado por la Locura 81, que también agregó que la directiva les negó la posibilidad de realizar el homenaje en vida a la señora Sonia ‘La Chilena’, mujer líder de la porra ‘Furia Canaria’, al interior del estadio Morelos.

Así mismo se dicen discriminados por los grupos de seguridad en el estadio Morelos. “Anoche no querían dejarnos ni salir al baño”, mencionan.

Separación entre la barra Locura 81 y los dirigentes del A. Morelia. / (Fotos: Ecos del Quinceo).

De acuerdo a lo expresado por la Locura 81, en su momento José Luis Higuera buscó el apoyo de los organizadores de la barra para apoyar el proyecto, con la promesa de realizar juntas trimestrales, mismas que solo se realizaron algún tiempo. Además, comentan, José Luis Higuera les mandó un mensaje de whatsapp para comunicarles que por órdenes de la Federación Mexicana de Futbol, ya no podía atenderlos.

“Ya no confiamos en este proyecto, aún así seguimos alentando porque tenemos que ver por toda nuestra banda y no solo por el pensamiento o interés de unos cuantos, tenemos un proyecto social que estamos desarrollando y lucharemos hasta que dejen de satanizar al barrismo”, mencionan en una postura clara manifestada.

Así mismo, recalcan en todo momento que su movimiento es pacífico y piden al resto de los miembros de la barra, abstenerce de provocaciones y mantener la paz.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas