domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalMichoacán hace historia en los 5 eventos nacionales de la Conade

Michoacán hace historia en los 5 eventos nacionales de la Conade

Redacción.- Tras la culminación de Paranacionales Conade 2023, último evento del calendario deportivo, Michoacán hizo historia en las cinco competencias de este año de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en las cuales se superó el número de medallas de la edición anterior; fue sede en tres de ellas, de las cuales, dos ocurrieron por primera ocasión.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se congratula en informar que la entidad fue protagonista en los eventos que organiza año tras año la máxima casa del deporte mexicano; en Nacionales Conade 2023 obtuvo 95 preseas y superó las 94 del año anterior. Taekwondo, surf y patines sobre ruedas fueron las disciplinas más productivas con 22, 12 y 11 preseas, respectivamente.

En los recién concluidos Paranacionales Conade 2023, ganó 74 metales, superando las 71 del año anterior. La disciplina de paranatación ganó 47 medallas, el paratletismo 20, el paratenis de mesa tres, al igual que el acuatlón, mientras que el paraciclismo otorgó un bronce en ruta.

Por primera vez, Michoacán fue sede del Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, así como de los Juegos Nacionales Populares, en los cuales hizo historia. En el primero se convirtió en el máximo ganador por segundo año consecutivo, mientras que en el otro consiguió tres oros, una plata y cuatro bronces, su mejor actuación en los 15 años de dicho evento.

En el Encuentro Nacional Deportivo Indígena se ubicó en el primer lugar del medallero nacional, con cinco oros y una plata, resultados que no había obtenido en las nueve ediciones anteriores.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas