Redacción.- La compañía michoacana Kizombers, encabezada por Beto Alifh ha comenzado su participación en el Campeonato Mundial Euroson Latino, en su décimo quinta edición, evento que se celebra en Cancún.
“Este es un evento que se celebra cada año y que ha ido a más, van muchos competidores, muchos países, muchos bailarines y acá tenemos algunos campeonatos ya, 37 títulos nacionales e internacionales, entre parejas, equipos, equipos mixtos, parejas amateurs, Pro Am y profesionales, hemos conseguido bastantes triunfos por México, por Michoacán y por Morelia”, comentó para Ecos del Quinceo, Beto Alifh, director de Kizombers.
“Tenemos posicionado nuestro objetivo, mentalidad y enfoque en conseguir el campeonato en parejas y en equipos. Ya lo hemos hecho. El año pasado desafortunadamente, el título, la Copa se la llevó Francia. Nuestros chicos estuvieron muy cerca, una pareja de Kizombers quedó en tercer lugar. El año antepasado tu servidor se llevó el primer lugar. México se llevó el trono junto con otros chicos de Kizombers que quedaron en tercer lugar”, agregó.
Para esta edición Kizombers participa con siete parejas de competencia y tres equipos de competencia: ‘ladys’, ‘mens’ y mixto, de parejas.
“Todo el año tenemos preparando estas coreografías, es un proyecto de 12 meses que no culmina aquí, al contrario, es la antesala de una gira que hacemos el siguiente año para promover nuestro proyecto y el próximo año hacemos audiciones y volvemos a empezar otras coreografías”, describe Alifh, quien agrega cuál será la fórmula para buscar meterse a los primeros lugares.
“La firma de Kzmbrs siempre es que el público no espera lo que va a ver. Es un concepto medio locochón, nosotros hacemos kizomba fusión, que es adaptar los fundamentos básicos de la kizomba junto con elementos danzísticos como la danza contemporánea, folclórico, hip hop, tango. En coreografía en equipos tengo un cierre especial para la gente latina y en el equipo de hombres, presencia de instrumentos muy mexicanos, elementos sorpresa”.