sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeHistorias de Vida“No va a durar ni un mes”, le dijo su papá; hoy...

“No va a durar ni un mes”, le dijo su papá; hoy es campeona de Liga MX Femenil Sub 19

Redacción.- La historia de Gineva López Villaseñor, orgullo del municipio de Charo, es digna de enmarcar. “No va a durar ni un mes” dijo su papá, cuando le dieron permiso de jugar futbol y hoy es campeona Sub 19 de Liga MX Femenil y hará pretemporada con el primer equipo de Club León.

El pasado sábado sobre la grama del estadio León, el Club León Femenil se consagró campeón del Apertura 2023, en la categoría Sub 19, de la Liga MX Femenil. Pieza clave de ese campeonato, fue esta jugadora michoacana, quien apenas a sus 16 años de edad, portó el gafete de capitana durante todo el torneo con el equipo que dirige otra michoacana, María del Socorro Gutiérrez.

Gineva suma tres torneos como titular indiscutible en Fuerzas Básicas del club esmeralda y su proyección es tal, que ella misma comparte, que hará pretemporada con el primer equipo.

Su historia, es esperanzadora y ejemplar para otras jóvenes que se quieren dedicar al futbol, ya que al principio, tuvo que convencer a su propia familia, de que sería capaz de esto.

“Me dedico al deporte desde los seis años, inicié en Morelia con niños, porque no se les daba importancia a las mujeres y actualmente soy campeona Sub 19 de la Liga MX Femenil con el Club León”, describió en un video publicado en la página oficial de Chava Cortés, presidente municipal de Charo.

“…Es una experiencia inigualable, algo muy especial para mí, que significa demasiado, que he luchado demasiado por ello”, narra Gina, quien recuerda cómo desde el principio tuvo que demostrar que podía dedicarse a esto.

“Tenía seis años y mi hermano estaba en el futbol y yo lo veía, me iban a meter a clases de baile, pero yo no quería, yo quería algo más brusco, y mi mamá no me quería meter y mi papá dijo, sí, para que se le quite la espinita, no va a durar ni un mes y aquí sigo, desde los seis años, no me ha dejado de gustar este bello deporte”.

Este lunes Gineva recibió una excelente noticia. “Recuerdo que antes, como jugaba con niños, no me daban esa importancia, pero nunca he dejado de luchar por este bello deporte, ahora me he dado a conocer un poco más, de hecho, hace rato me llegó una llamada, de que vas a ir a pretemporada con primera división y eso me llena, hace que todo el esfuerzo haya valido la pena”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas