sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalInvitan al Torneo de Aguas Abiertas Palma Sola

Invitan al Torneo de Aguas Abiertas Palma Sola

Redacción.- En el municipio de Aquila, en la costa michoacana, en las cabañas turísticas de Palma Sola están preparados para albergar la 12va edición del Torneo de Aguas Abiertas Palma Sola, a relizarse del 19 al 21 de enero próximos, con la presencia de 200 competidores.

En conferencia celebrada en instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Javier Domínguez y Francisco Domínguez, presidente y coordinador de las cabañas turísticas Palma Sola, compartieron los pormenores de este encuentro deportivo, que ya se ha convertido en una tradición. También estuvo presente el Dr. Raúl Morón Vidal, director de CECUFID, como anfitrión.

El evento consiste en competencias en tres disciplinas: volibol de playa, natación y atletismo, de las cuales, habrá una bolsa de premiación en efectivo de cinco mil pesos a repartir entre los primeros dos lugares de volibol. Cabe mencionar que los equipos pueden ser mixtos en esta disciplina.

Respecto a la natación, en modalidad de aguas abiertas, los organizadores esperan que acudan aquellos competidores que están en preparación para eventos de CONADE; se han abierto 10 categorías, desde los ocho años de edad, hasta veteranos mayores de 50 años, cada una, con diferentes distancias a recorrer.

Tanto el torneo de volibol, como la competencia de natación en aguas abiertas, se desarrollarán el sábado 20 de enero, para el domingo 21 dar lugar a la carrera de cinco kilómetros de distancia, en una ruta de campo traviesa lleno de vegetación, para llegar a Faro de Bucerias, después a Manzanilleras y regresar a Palma Sola.

De momento son 180 competidores registrados y hay un cupo límite de 200, mismo que esperan llenar, entre participantes principalente de Michoacán, Jalisco y Colima.

“Para nuestra comunidad es importante esta fecha por la derrama económica y porque nos gusta mucho el deporte. La presencia de los atletas en nuestra localidad motiva a que los niños y jóvenes se dediquen al deporta también”, explicó Javier Domínguez, uno de los organizadores, quien extendió la invitación para ir a visitar dicho lugar en estas fechas y disfrutar de un ambiente familiar y deportivo en la costa michoacana.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas