Redacción.- El día de mañana inicia otro torneo en la Liga Expansión y te dejamos unos datos que debes tener en cuenta antes de que ruede el balón.
El 19 de Dieciembre se realizó la asamblea de dueños del futbol mexicano, que es encabezada por ciertos dueños de algunos equipos de primera división. Se esperaba que después del fracaso que se tuvo en el Mundial de Qatar 2022, el formato del balompie mexicano tuviera cambios radicales en beneficio del desarrollo de futbolistas, lo que más se estaba esperando era que se mencione alguna fecha sobre cuando regresa el ascenso y descenso en México y no fue así.
La fase regular del torneo comienza el 9 de Enero y termina el 13 de Abril, nuevamente son 15 equipos en total los que disputarán este campeonato, por consecuencia, cada equipo debe cumplir una jornada de descanso.
En esta liga todos los equipos sufren bastantes bajas torneo tras torneo y por lo mismo, se hacen contrataciones nuevas, inclusive futbolistas que no son tomados ya en primera división llegan a equipos de expansión en busca de un segundo aire o de terminar su carrera jugando. Venados fichó a Néstor Vidrio y George Corral, Atlético La Paz sumó a sus filas a Daniel ‘Keko’ Villalva, con Mineros regreso Juan José Calero y con Morelia también regresa el delantero Gustavo Ramírez.
En la dirección técnica un poco de lo mismo, varios equipos tuvieron que cambiar a su técnico; a Morelia llegó Israel Hernández Pat, con Atlético La Paz Raúl Rico, con Tlaxcala Francisco Ramírez y en Atlante llegó Daniel Alcántar.