domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Desabrido empate, íbamos por la victoria": Hernández Pat

“Desabrido empate, íbamos por la victoria”: Hernández Pat

Redacción.- Así definió Hernández Pat el encuentro de la primera jornada de la Liga de Expansión frente a La Paz. “Desabrido, porque íbamos por los tres puntos, creo que el equipo el primer tiempo hace hasta antes de la expulsión un partido bueno donde logramos tener el balón, tener buenas progresiones faltando una mejor decisión en el último tercio de la cancha”. Dejando claro que a los rojiamarillos les afectó la falta de contundencia y de capacidad para finalizar jugadas.

Sobre lo sucedido con Damián Torres y Enrique Cedillo, quienes salieron lastimados frente a los paceños, el DT canario se mostró despreocupado: “Gracias a Dios fueron golpes, no fue nada grave y bueno, los muchachos están listos para lo que viene”.

Asimismo dio a entender que el equipo empieza a jugar como le gusta al entrenador en la fase ofensiva, pues prefiere no dar referencia a los centrales rivales con jugadores como Fernando Illescas. “Me gustó que el equipo empezó a mostrar un poco el modelo de juego con buenas rotaciones, buscando no dar referencias al rival, si se fijan tuvimos varias jugadas en construcción desde atrás que culminamos cerca del área”.

Además explicó el porqué de la posición de Illescas en la cancha sin ser un ‘9’ de referencia, “El tema de Fer en esa posición nos permitía tener mayor movilidad y poder explotar las espaldas de los rivales, sabíamos qué Álvarez como Torres son jugadores que al verse expuestos al espacio abierto podíamos sacarlos de posición y tener la posibilidad de entrar por ese sector, es un tema estratégico el poner a Fer (Illescas) en esa posición”.

El propio estratega canario se mostró flexible en cuanto a los modelos de juego que puede mostrar el equipo durante los encuentros. “Utilizamos 3 sistemas diferentes, hicimos 4-3-3, luego línea de 5 y luego un 4-4-2, entonces tenemos esa flexibilidad”.

El entrenador tuvo palabras para Joao Maleck, nueva incorporación de los morelianos. “Ha tenido un proceso muy importante, en ele monitoreo que tenemos de el vemos que su ascenso ha sido importante, ha sido significativo y seguramente en poco tiempo lo veremos en acción”. Caso similar a lo que sucede con el ‘Paraguas’ Ramírez: “También Gustavo tiene poco tiempo de haberse incorporado al equipo, entonces tenemos que llevarlo paulatinamente para poderlo tener en óptimas condiciones”.

El siguiente enfrentamiento del Atlético será contra León, amistoso que fue pactado por el descanso de los rojiamarillos, Pat ve este encuentro como una oportunidad para sus jugadores: “Es aprovechar, les he dicho a los muchachos que son ventanas importantes, son vitrinas importantes para que ellos puedan mostrarse, no sabemos quién los está viendo y bueno, es una gran oportunidad para hacer bien las cosas y que de primera división volteen a ver a los muchachos”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas