sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Más allá de la presión, hay que disfrutar del entrenamiento": Norberto Scoponi

“Más allá de la presión, hay que disfrutar del entrenamiento”: Norberto Scoponi

Redacción.- Norberto Scoponi fue presentado oficialmente como nuevo Director Técnico del Atlético Morelia y resaltó que los jugadores deben de dejar la presión a un lado y disfrutar el juego para que las cosas salgan bien:

“Eso es más que evidente que la presión la tenemos que asumir nosotros y que los jugadores puedan absorberlo lo más rápido posible. Y que vengan a entrenar y a disfrutar, como siempre se dice, más allá de la presión que deben tener por la posición que estamos en este momento, pero hay que disfrutar del entrenamiento, de hacer las cosas lo mejor posible, hacer un partido inteligente porque esto es un juego grupal y en todo siempre lo he dicho el equipo va a salir adelante, el grupo se une cada día más, se pone fuerte y está libre mentalmente”.

Reconoce que le tiene un afecto a la institución a pesar de los cambios al paso de los años: Si es evidente que siempre hubo el cariño con la institución más allá del cambio de dueños, ya lo he dicho en el momento que he acompañado como auxiliar a Carlos Morales. Pero bueno, en este momento la situación es diferente, hay veces que el auxiliar hace mucho más trabajo que el cabeza de grupo porque tiene que ver diferente. Pero bueno, en este caso ser el cabeza de grupo no quiere decir que yo voy a dejar de hacer lo que hacía porque a mí me gusta estar en el día a día con el jugador, más en este caso como está ahora el plantel”.

Mencionó que, si bien el plantel es corto, tiene la calidad suficiente para sacar los resultados para mejorar la situación actual: “Los tengo que conocer, seguir conociendo a los dos porque en el momento anterior que había 4 o 5 jugadores necesario conocerlo en la intimidad, en la profundidad del jugador, porque una cosa es verlo de afuera y otra cosa verlo desde adentro. Entonces, cuando él me invitó, realmente yo a los jugadores, el equipo lo venía viendo y me gusta mucho el plantel, realmente es también que es corto, pero si tiene un equipo de buen pie, entonces tenemos que ponernos de acuerdo en el sistema de juego, dónde quiero que nos paremos, si las líneas que sean cortas, varias situaciones de juego que bueno, tendría que yo corregir lo más pronto posible para tener un beneficio para el grupo”.

Sobre su tema contractual dijo que va a estar hasta donde los resultados lo dejen estar: Vengo a la institución por tiempo indefinido, nos podemos quedar hasta mayo o me puedo quedar dos años, según como nos sentamos nosotros felizmente con el grupo y con la institución. Todo depende siempre del resultado, el contrato es indefinido, está hablado, está todo bien”.

Aseguró que este equipo necesita de la afición para que en conjunto el proyecto pueda ser efectivo: “El objetivo es siempre el mismo, el objetivo de Morelia tiene que estar en lo más alto posible, tiene que clasificar, no hay otra posibilidad que el equipo no clasifique. Tiene los mejores lugares para entrenar, para jugar. La gente me parece que tiene que entender la situación actual y tiene que tratar de ayudar, porque no solamente los jugadores tienen que cambiar el chip, sino la gente que venga a apoyar a los jugadores, porque en definitiva son los jugadores de ellos. Y entre todos va a salir la cosa, tiene que salir la cosa adelante y siempre el objetivo va a ser lo máximo”.

Refirió quienes son los que integran su cuerpo técnico: “Es José Muñoz, que ya estuvo con nosotros anteriormente y estuvo dirigiendo unos partidos, Eben Rieck es el otro auxiliar, los dos son auxiliares, el profesor es Humberto Corona, los otros son institucionales, Oscar Rezano son toda la gente que hay”.

Recalcó la importancia de la disciplina en el futbolista para que las cosas salgan bien: Primero buscar la disciplina táctica. Yo creo mucho en la disciplina táctica y la disciplina del jugador extra cancha, es lo fundamental, más en la situación que estamos. Tenemos que hacer mucha disciplina extra-cancha. Hay que tener mucho cuidado. Y la disciplina táctica desde atrás. Si conseguimos una defensa sólida podemos avanzar y mejorar. Nosotros como Morelia tenemos que proponer y buscar el resultado. No esperar a ningún rival sea donde sea que nos toque jugar, tenemos que ser un equipo que proponga que sea ofensivo”.

Dijo que van a estar preparados para el siguiente juego y que el técnico rival si lleva un poco de ventaja por la continuidad en su equipo: El tiempo es que nos toca a nosotros es bueno, es una semana, para conocernos, para ver, sacar detalles sobre los defectos, porque siempre se trabaja sobre los defectos y más por la posición. Roberto Hernández como siempre gente de acá del club, y a lo mejor tiene ventaja porque tiene tiempo trabajando con Cimarrones, pero yo confío en mi plantel y en mis jugadores y yo pienso que vamos a dar un buen partido el jueves”.

Buscará implementar su filosofía de juego como ya lo hizo una vez estando junto a Morales en el banquillo: “El equipo era totalmente diferente de cuando estábamos con Carlos Morales, hubo salidas de jugadores, pero en definitiva el plantel o el sistema de juego puede ser el mismo, pero con otras características. Todo depende de la mentalidad que logremos con los jugadores para salir adelante. Nosotros le damos las herramientas y las mejores armas para enfrentar y salir adelante frente a los equipos de los primeros puestos, entonces es un momento lindo para jugar. Todos los jugadores quieren jugar partidos decisivos. Entonces es lindo, y quieren jugar estos partidos para levantar a la institución”.

Comentó que los mayores responsables de lo que sucede con un equipo es el cuerpo técnico: “Los resultados mandan, en el futbol no hay cosas raras. Los jugadores son los que ganan o pierden y tienen un margen de 20-25%, es relativo. Todo pasa por el convencimiento de los jugadores y como jueguen en función de donde lo pongas”.

También mencionó que pueden sacar un poco de ventaja que los rivales los vean como un equipo derrotado: “Sobre el sistema de trabajo hay que decidir cuál es el mejor sistema para enfrentar a todos los equipos. Voy a tratar de proponer a jugar a mi ritmo y a mi sistema, y eso lo vamos a conseguir si tenemos posesión de balón, un equipo pensante, que esté bien parado y jugando de atrás para adelante. A lo mejor al equipo lo den por muerto, que puede ser bueno, pero todo depende de los jugadores para salir adelante y todos vamos a apoyar.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas