Redacción.- Aguacateros de Peribán no tendrá actividad oficial este fin de semana, ya que su rival en turno Yalmakán FC, fue desafiliado de la competencia en Liga Premier, Serie A. Sin embargo, la decisión de anular los resultados previos de este equipo en la temporada, provocó que los michoacanos se acomoden en el cuarto lugar del Grupo 2.
El calendario marcaba partido en el municipal de Peribán este sábado, pero Yalmakán dejó de participar, por problemas económicos, desde el cierre de la primera vuelta, por lo que se sabía que hoy no habría partido.
En primera instancia los tres puntos en disputa se le iban a sumar al cuadro de Aguacateros de Peribán, pero justo el día de ayer, la Liga Premier FMF, informó de manera oficial que relacionado a la desafiliación de Yalmakán FC, se tomó la determinación de hacer como que no hubiera participado desde el inicio de la temporada, por lo que los puntos obtenidos contra este equipo en la primera vuelta, fueron restados a los equipos que habían logrado sumar contra ellos.
De esta manera, con los 39 puntos que han sumado hasta ahora, los michoacanos se colocan en el cuarto lugar, por detrás de Tampico Madero, Deportivo Venados y Racing FC Porto Palmeiras. No obstante, Petroleros de Salamanca, con los mismos puntos, pero peor diferencia de goles, tiene un partido menos, por lo que en caso de empatar o ganar, haría descender a la quinta ubicación, a Aguacateros de Michoacán.
Cabe señalar que son siete los equipos en cada grupo los que avanzan a liguilla, por lo que los michoacanos se mantienen dentro de zona de clasificación, como ha sido casi en toda la temporada.
El próximo viernes el equipo de Marco Angulo retomará la actividad oficial, cuando visite a Pioneros de Cancún, en duelo válido por la jornada 25.