domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Hay que lavarle la cabeza a los jugadores": Scoponi

“Hay que lavarle la cabeza a los jugadores”: Scoponi

Redacción.- A pesar de que Hugo Norberto Scoponi salió contento porque “se ha jugado bien”, dijo que “hay que lavarle la cabeza a los jugadores para que crean en ellos”, y es que es el aspecto mental el principal a fortalecer, tras una nueva derrota del Atlético Morelia, que sigue en último lugar tras ocho jornadas en el Clausura 2024.

“Yo estoy contento con el equipo, realmente, se ha jugado bien. Lamentablemente el futbol es así. Me tendría que preocupar si la defensa no haya trabajado, que no se haya trabajado bien defensivamente. Pero defensivamente se trabajó bien y ofensivamente tuvimos opciones de gol, que es lo más importante. Lo preocupante sería que no hubiéramos tenido opciones de gol. Seguro que en el futbol, determina los goles, pero todos sabemos la posición que estamos, pero seguro que avanzamos futbolísticamente mucho”.

Para el experimentado argentino, la crisis pasa por el aspecto psicológico del plantel. “Todo pasa por lo mental. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, día a día, aunque cada vez tenemos menos tiempo. Nosotros apuntamos a trabajar bien defensivamente, porque ofensivamente hay calidad y hay opciones de gol, así que hay que trabajar aparte en lo mental. El equipo depende a veces del momento que está pasando. Este momento es difícil y tenemos que saber qué absorbemos y qué dejemos pasar. En este momento la gente no está conforme, hay que tratar de analizar qué se hizo bien y qué se hizo mal”.

Dijo que hay que buscar cambiar el chip a los futbolistas. “No tenemos mucho margen de error. Cuando estás en los primeros puestos, puedes arriesgar, estás más libre, por eso digo que hay que mejorar mentalmente. El primer tiempo fue parejo, tuvimos opciones de gol nosotros y ellos tuvieron un cabezazo, pero todo depende de nosotros y nosotros tenemos que apuntar a estar lo más alto posible. Hay que lavarle la cabeza a los jugadores para que crean en ellos. En el segundo tiempo se empezó bien, con más movilidad y tratando de estar más arriba, lamentablemente se termina perdiendo, el esfuerzo y la forma de juego se mejoró, pero el resultado no ayuda”.

Explicó un poco de lo que se buscó futbolísticamente: “Somos conscientes de que el equipo está último y le pesa mucho salir jugando desde abajo, porque la idea es que se tenga posesión de balón y que nosotros mandemos dentro del campo de juego, para que el rival tenga que cambiar el sistema de juego, por eso yo pido mucha posesión, sin apresurarme, tener tranquilidad para ir de un lado a otro, hasta que la defensa rival se mueva y poder meter un pase, como metió Galván o como el que recibió Illescas que quedó mano a mano. De los momentos como este se sale con la cabeza levantada, no puedes bajar los brazos”.

Scoponi dijo que el resultado más justo hubiese sido una igualada, y mencionó cuál será la fórmula para salir del mal paso: “El momento es difícil, no hay excusa. Vas a salir si los jugadores piensan rápido para jugar, uno o dos toques y buscar el resultado. Nosotros queremos clasificar, no podemos perder más puntos. Mentalmente, es que crean en ellos, porque hay buenos jugadores y gente de buen pié. Con la gente de experiencia hay que levantar a los chicos que están cabizbajos, no hay otra forma”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas