Redacción.- Durante la primera jornada del macro regional de futbol que se celebra en Morelia, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, los dos equipos femeniles que representan a Michoacán en distintas categorías registraron el mismo resultado: empate, con triunfo en penaltis, que vale un punto extra.
En la categoría sub 15, el resultado fue empate 2 – 2 ante Ciudad de México, en un partido en el que las michoacanas dejaron escapar una ventaja de dos goles.
En la actividad correspondiente, a la categoría sub 17, el empate fue sin anotaciones ante Colima, para posteriormente quedarse con el punto extra en una dramática tanda de penaltis que se definió hasta la llamada ‘muerte súbita’.
José María Duarte, DT de ambas escuadras michoacanas, declaró que tras dejar escapar un punto en ambos casos y al haber únicamente tres y cuatro boletos para el nacional, respectivamente en cada una de estas categorías, ahora están obligadas a ganar el resto de los duelos.
“Es desesperante ver que las niñas tienen algunas oportunidades y no las meten, pero es parte del juego. En el caso de la Sub-15 íbamos ganando 2-0, pero el equipo no mantiene la presión, entonces el rival termina alcanzándonos”.
Este miércoles, Michoacán Sub-15 se enfrentará al conjunto de Nayarit en punto de las 8:00 horas y la Sub-17 hará lo propio ante Aguascalientes a las 9:30 horas; ambos duelos se disputarán en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc.
El formato de competencia es a round robin, es decir que se enfrentan todos contra todos y los mejores representativos de cada categoría y rama clasificarán a Juegos Nacionales Conade 2024.