lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaHiguera destapa el causal de la crisis: vestidor roto

Higuera destapa el causal de la crisis: vestidor roto

Redacción.- El vestidor del Atlético Morelia se rompió. Egos y liderazgos mal encausados dieron como resultado que el grupo se partiera. Situación que se reflejó en la cancha y que al día de hoy, persiste al interior del club.

En una manera poco típica y muy íntima de revelar los motivos por los cuales el Atlético Morelia está como está (penúltimo y casi sin chances de calificar al ‘Play In’), José Luis Higuera, destapó la interna en el plantel y la adjudicó como el principal motivo de la debacle en el Clausura.

“Hay que ir a las causas en las situaciones, no es de hablarlo por encima. Damián (Torres) era capitán y ve lo que te hace. (Javier) Ibarra era capitán y ve lo que te hace”, señaló Higuera, quien ahondó en detalles:

“Empezamos con estas problemáticas a partir de Carlos (Morales), porque con Pereyra no había problema de indisciplinas. Hagamos memoria, ¿recuerdan con Pereyra indisciplinas? No. Eran temas de cancha, pero no hubo indisciplinas. Cuando empieza muy mal el equipo con indisciplinas es cuando llegar Carlos (Morales). Son filosofías de liderazgo, y en eso no me voy a meter, porque también, ¿quién elige a los capitanes? El grupo y el técnico, y vean qué capitanes eran y vean los cambios”.

Y ya entrando en materia en el conflicto, a inicios de este torneo, explicó Higuera: “¿Con quién pasa la indisciplina de Damián y de Ibarra? Con Hernández Pat. ¿Qué hizo Israel, que también fue un gran error, trajo a sus jugadores y a su grupo. Y Damián e Ibarra no eran de ellos. ¿O no? Hablando con los jugadores me lo retroalimentan. Hubo una fragmentación, una división por de jugadores de Celaya, América o de Santos, que eran de todo el conocimiento de Hernández Pat y creo yo que no hubo una correcta gestión para no partir el plantel, dicho por los jugadores. Esto yo, lo veía raro, te empiezas a juntar con los jugadores, tienen la confianza de hablar con el presidente, que esto es una molestia aparte con la dirección deportiva, que esto no se detecte, si estás en el día a día lo debes de detectar y hacer unión. Y ves, principalmente que los dos indisciplinados (Torres e Ibarra) tenían un tema complicado con Israel por esa división. Y una recriminación de por qué tal capitán, cuando eran otros los capitanes. Se partió el equipo en tema de grupo”.

Higuera tiene claro que un grupo unido tiene más posibilidades de salir campeón y sabe que la crisis se genero en gran parte por esto: “Sí tiene una explicación esta crisis. Hicimos cosas muy mal. Sí demarcar que esos problemas de indisciplina son los jugadores que no estaban muy de acuerdo con el técnico, que tenían una división de liderazgo, que había otros jugadores que hacían grupo. Eso no me pasaba ni con Pereyra, ni con Valiño. ¿En qué me equivoqué? Tampoco puedes traer seis o siete jugadores del gusto del técnico porque los tuvo en otro lado. Se traen por otros factores, pero no porque ‘los conozco y hay que traerlos’. Aquí empiezan las decisiones para hacer grupo. Porque quien gana siempre son los grupos unidos, no son los mejores futbolistas. Gana calidad, intensidad, grupo. El futbol te da una lección, que ganan los que están mejor unidos en el vestidor y que son un grupo a pesar de que unos juegan y otros no y eso lo perdimos. Y hay causas, ¿y quién me lo dijo? Los jugadores”.

Higuera aceptó que no se ha podido remediar ese tema, que prevalece al interior del vestidor. “La situación realmente no ha cambiado. ¿Cuándo se fue Hernández Pat? En la fecha 7. Estamos con esa herencia, la diferencia es que ya no está Hernández Pat, pero seamos lógicos, no se va a acabar la división, podría limarse un poco, meter un poco más por dignidad propia, por estar mejor y no lo hemos logrado. Eso es una realidad”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas