Redacción.- Este viernes se anunció por medio de una conferencia, el nuevo proyecto que devolverá el básquetbol al estado de Michoacán, el Club Purépechas.
Omar Banda, gerente general del equipo; Gabriel Ochoa, Presidente de Liodeba (Liga Occidente de Baloncesto) y el coach, Daniel Hernández presentaron el nacimiento de este nuevo equipo.
“Era para nosotros fundamental este proyecto en el tema varonil”, así lo afirmó Omar Banda, quien se mostró contento por haber consumado la creación de esta nueva institución, añadió que se vienen más proyectos aunados al antes mencionado.
“La exigencia de Purépechas es estar mínimo en playoff, y ser el mejor equipo del estado, entonces no hay que defraudar”, Daniel Hernández, coach del equipo demostró entender la exigencia de estar al mando del equipo con sus declaraciones, por lo que se espera que a pesar de ser nueva la institución, se espera que sean competitivos desde el día uno.
Desarrollar a sus jugadores también es una de las prioridades, coincidieron en la respuesta tanto el entrenador como el presidente, destacando que les ha ido bastante bien con el equipo femenil y que se pretende dar oportunidades a los jóvenes michoacanos hasta en un 90% del plantel.
La liga está conformada por siete equipos: Garzas de San Luis Potosí; Cacomixtles; Correcaminos de Querétaro; Leones Negros de León, GBM La Piedad, Ocotlán y el propio Purépechas. Se va a jugar con un formato donde se disputen tres juegos de visita y tres de local, dejando a un equipo descansando por jornada.
La temporada arranca el próximo 11 de mayo, en calidad de visitante para Purépechas ante Cacomixtle y será el 18 de mayo, cuando se estrenen como locales, frente a Ocotlán, en el auditorio Carlos Espinoza de Los Monteros, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
(Por: Angel Fernando)