Redacción.- En entrevista exclusiva con Ecos del Quinceo, el director deportivo del Atlético Morelia, Christian Barrientos, habló sobre la reestructura del equipo y destacó los retos u objetivos para el siguiente torneo:
“Normalmente el club cumple llegando a la final y siendo campeones, pero por las formas del torneo pasado, la exigencia es ganar, jugar bien y ser campeón, es una exigencia más y la persigo con trabajo, se la inculcamos al técnico y al club, el que no la entienda no puede estar en Morelia”.
Mencionó que se ha trabajado para que los jugadores importantes se queden en la institución: “El primer objetivo cuando se agarró al equipo en Noviembre del 2022 era tener una buena base de jugadores que pudieran irse desarrollando poco a poco para llegar al punto que hoy estamos, con una base de gente de experiencia con una combinación de jóvenes que todavía faltan que se consoliden”.
Habló puntualmente de un jugador, que le tenían que dar salida para facilitar la llegada de otros futbolistas: “La operación de Uchuari no fue la más certera por las formas, eso condicionó mucho su tema. Pasaron tres técnicos y no le vieron acomodo en el once titular, tuvo buenos momentos, pero nos deja ese sabor de que no pudo ser constante”.
Para el director deportivo, el armado del equipo es de los mejores en un tiempo: “Es el Atlético Morelia más completo de estos últimos 3 torneos, muy balanceado con el tema de experiencia, juventud, liderazgo y personalidad”.
Están completamente comprometidos con uno de los principales objetivos, la certificación: “Hoy el club está muy metido para desarrollar el futbol femenil, es una tarea que estábamos debiendo, ya tenemos en los juveniles, pero nos gustaría formalizarlo más también por que viene la certificación en Abril queremos cubrir todo para que no haya dificultades y el equipo se certifique y aspirar a primera división”.