Redacción.- Luego de haberse disputado los partidos de vuelta de la ronda de octavos de final de Liga TDP MX, dos equipos michoacanos lograron avanzar a cuartos de final: H2O Purépechas y Atlético Chavinda; mientras que Bucaneros de Zitácuaro quedó eliminado.
Se complica cada vez más y se hace más angosto el acceso a las rondas definitivas dentro de la Liga TDP MX. El título actual de Aguacateros de Peribán tendrá que ser tomado por otro equipo y dos conjuntos michoacanos siguen de pie.
H2O Purépechas superó 3 por 2 a Club Deportivo Cadereyta en el marcador global y con ello asegura su participación en cuartos de final. A los dirigidos por Enrique ‘Chivito’ Morales, les fue suficiente la ventaja en la ida que lograron en casa de 3 – 0, con goles de Alejandro Anzar, Guillermo López y José María Juárez; ya que en la vuelta cayeron 0 – 2.
Atlético Chavinda logró superar a Atlético Leones y hacer historia, al clasificarse por primera vez a cuartos de final. Con gol de Juan Pablo Lara, la escuadra que juega en Zamora, logró imponerse en el parido de vuelta jugado en la unidad deportiva ‘El Chamizal’, ante una gran respuesta de su gente, para seguir con la ilusión del campeonato intacta.
En el caso de Bucaneros de Zitácuaro, fueron eliminados tras caer ante Gorilas de Juanacatlán, por marcador global de 2 a 0 en contra.
Da tal manera, que los equipos michoacanos, en la ronda de cuartos de final jugarán así; H2O Purépechas, enfrentará al Atlético Colula; mientras que Atlético Chavinda se tendrá que medir contra Acatlán.