domingo, mayo 26, 2024
Google search engine
HomeFutbol MexicanoDefinida la final: Atlante VS Leones Negros

Definida la final: Atlante VS Leones Negros

Redacción.- La Gran Final de la Liga Expansión MX está lista, donde se enfrentarán dos equipos con una tradición sumamente amplia dentro del futbol mexicano como lo son Atlante y Leones Negros de la UdeG este miércoles y domingo, respectivamente se disputará la ida como la vuelta.

Desde la Ciudad de los Deportes, este miércoles 8 de mayo a las 7:00 de la tarde se jugará la ida en la casa del potro de hierro, pues en el torneo regular terminaron 3eros, a 4 puntos del sublíder y ahora su rival en la disputa por alzar la copa, la Universidad de Guadalajara. Por esta razón, la vuelta y el partido definitivo será en el mítico Estadio Jalisco, el próximo domingo 12 de mayo a las 5:00 de la tarde.

Por parte de los dirigidos por Daniel ‘Borita’ Alcántar, su equipo llega tras haber derrotado a los últimos dos campeones, Cancún en 4tos por 3-1 global, y a Tapatío en semifinales con un marcador global de nada menos que 8-1. Mientras que del lado de Alfonso Sosa, sus discípulos arriban a este encuentro habiendo dejado en el camino a Mineros con marcador de 3-0 en 4tos, y a Atlético La Paz en semifinales por 4-2.

No cabe duda de la grandeza de un club como Atlante, pues desde la creación de la Liga Expansión MX, los azulgranas han sido campeones en dos ocasiones, subcampeones también dos veces y han ganado una y perdido una final del Campeón de Campeones. Un dato para dimensionar lo que significa este club: ha llegado a semifinales en todos los torneos que ha disputado dentro de la división, una completa hegemonía.

Por su parte, el equipo Jalisciense jamás ha llegado a una final, es su primera vez en esta instancia por lo que será un factor clave, saber como lidiar contra un equipo acostumbrado a este tipo de partidos. Sin embargo desde hace ya algunos torneos se han quedado cerca de llegar y ahora se les dio, recibiendo la vuelta en casa.

Por último, los antecedentes son otro factor para tomar en cuenta, pues el partido del torneo regular terminó en empate sin goles, el certamen pasado también se vieron las caras en liguilla, específicamente en semifinales donde Atlante venció con global de 4-1. ocho victorias del potro de hierro, cuatro empates y dos triunfos de los Leones Negros son las estadísticas que deja este frente a frente.

¡El escenario está listo para la gran final!

(Por: Angel Fernando)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas