lunes, marzo 18, 2024
Google search engine
HomeSin categoría¿Tiene plantel Torrente?

¿Tiene plantel Torrente?

Redacción.- Quedan nueve partidos en Liga y la liguilla es cuestión de fantasía. En Copa, tres partidos te separan de levantar un título. Las prioridades están definidas para este semestre. Monarcas va con todo por la Copa y buscará cerrar decorosamente la Liga. Torrente y su cuerpo técnico ya trabajan a full, pero ¿y los jugadores? ¿Hay plantel para ganar la Copa?, ¿Hay equipo para cambiar el estilo de juego y alcanzar ese futbol dinámico, explosivo, con cambio de ritmo y para disfrutar que pretende el DT?

Comparado con el valor de su plantilla, Monarcas está justo en el lugar de la tabla donde debe de estar. Es la tercera plantilla con menor valor en la Liga MX, solo por encima de Veracruz y Lobos BUAP. Ello se refleja en la tabla general, donde solo hay dos equipos por debajo de Morelia, que son Veracruz y Querétaro.

Tabla de valor de plantillas del futbol mexicano (Tranfermarkt).

Quizá la plantilla de Monarcas esté sobrevalorada. La frialdad de los números indican que no hay elementos económicos para pensar que Morelia pueda estar entre los ocho finalistas.

Esta es la realidad.

Sin embargo, también es verdad que el valor de los jugadores los da el día el día, sobre todo el fin de semana, los partidos.

Muchos de estos jugadores lograron tres liguillas consecutivas no hace mucho tiempo. Hay talento, no sobra, pero hay.

En la portería hay un TOP, con Sosa y un suplente bárbaro con Malagón.

En defensa Vegas sobresale porque puede jugar de lateral y de central. Valadéz tiene talento, por algo debutó, se le pueden corregir errores para que levante. Achilier acaba de renovar con el equipo y tiene categoría internacional. Su puesta a punto no debe tardar (siendo optimistas). Velarde, Acosta y los juveniles Trejo y Catalán, son laterales competitivos.

En medio campo hay muchas opciones. En la zona central, Rocha, Millar y Meráz están aptos. Mario Osuna puede resurgir como contención. Ahí llegó a Selección.

Por los costados es quizá donde ha habido más carencias. Vilchis y Fierro juegan un partido bien y desaparecen tres. Son buenos jugadores, pero les falta constancia. Lezcano y Flores están para marcar diferencia si explotan al máximo su nivel. Cándido pide oportunidad también en Liga.

Al frente en el ataque sí hay problemas. Entre Sansores, Ferreira y Ávila no producen ni la mitad de lo que producía Ruidíaz. Se ha tenido que improvisar a Sandoval como nueve y tiene cosas interesantes. Zamudio pide más rodaje desde la cantera.

Esto es lo que tiene Torrente, más algunos otros chavales de la cantera a los que le pueda encontrar aptitudes para darle oportunidad.

A partir de ahora se empezará a saber si hay Torrente para este plantel y si hay plantel para este Torrente.

(Foto: @FuerzaMonarca)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas