jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaEl Roller michoacano que hace historia en Colima

El Roller michoacano que hace historia en Colima

Roberto Rubio Damazo, mejor conocido como ‘El Kasper’, inspira con su historia de amor a los patines.

La historia del ‘Roller Skate’ en Morelia no se entendería sin la presencia ‘El Kasper’. Roberto Rubio es pionero de esta modalidad de deporte extremo en la capital michoacana.

‘El Kasper’; un roller histórico en Morelia.

Su pasión por el patinaje callejero comenzó desde la pubertad, cuando él y un grupo de amigos iniciaron con esta disciplina en el Bosque Cuauhtémoc y en diferentes spots de Morelia, Michoacán y México entero.

‘El Kasper’ le ha dedicado años enteros a esta pasión y siempre durante su etapa competitiva en eventos callejeros, estuvo acostumbrado a meter trucos de alto grado de dificultad y ganar premios en diferentes concursos.

La familia Roller michoacana creció mucho de la mano del ‘Kasper’ y otros grandes amigos, que dejaron huella en el deporte extremo michoacano.

Su pasión comenzó en la calle y ahora es entrenador deportivo.

Hoy, alejado de Morelia, Roberto ha tomado todas las herramientas y conocimientos que le brindó la calle, para prepararse como entrenador deportivo, lo cual le ha dado dividendos, porque desde hace un año, en base a su esfuerzo, logró instaurar la escuela de Patines Sobre Ruedas en Manzanillo, Colima.

A un año de haber comenzado tal aventura, los resultados ya son palpables, pues hoy en día, ‘El Kasper’ ha hecho historia en el deporte de Colima, al haber logrado clasificar por primera vez a un competidor de esta disciplina a la Olimpiada Nacional, el máximo evento deportivo del país.

Colima debutará en la disciplina de Patines Sobre Ruedas, con Alan Cerda Puga, en la categoría Juvenil Menor, quien competirá en los 300 metros contra reloj, con sede en el Patinódromo del Centro de Alto Rendimiento (CEDAR), de Cancún.

Cerda Puga tendrá actividad durante cuatro días, en mismo número de diferentes pruebas, siendo los 500 metros más distancia, 1000 metros sprint largo y 100 metros carriles. En cada una de las modalidades comenzará desde la etapa de clasificación.

‘El Kasper’ es el orgulloso entrenador de Alan Cerda, en una participación que no ha pasado desapercibida para el deporte colimense.

‘El Kasper’ en su faceta actual de entrenador, con el uniforme oficial de Colima.

La pasión por este deporte ha llevado al ‘Kasper’ a otro nivel. El de inculcar su conocimiento y pasión a niños y jóvenes, que próximamente serán medallistas.

Yeaaaaaaahhhhh!!!

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas