martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalApuntan a Tokio tras ganar Nacional Paralímpico de Tiro con Arco

Apuntan a Tokio tras ganar Nacional Paralímpico de Tiro con Arco

Redacción.- Concluyó el II Campeonato Nacional de Tiro con arco Paralímpico 2019, competencia que por primera vez se realizó en Michoacán y que sirvió para que Ana María Tenorio y Samuel Molina clasificaran a la justa Parapanamericana.

Un gran cierre tuvo este evento que concentró a los 35 mejores arqueros del país, quienes a lo largo de tres días dieron lo mejor de sí en busca de un boleto al Campeonato Para Panamericano 2020 WRE PG QT, que se realizará del 23 al 28 de marzo del 2020, en Monterrey, Nuevo León.

Dicho certamen formó parte del acuerdo por la paz y reconciliación en Michoacán y tuvo como finalidad principal, la promoción de la inclusión y actividad física en personas de todas las edades.

Tras dos días de intensa actividad, Michoacán cerró con 3 oros y 3 bronces, además de los dos boletos a la justa Parapanamericana.

Fue Samuel Molina el que comandó los oros para Michoacán, ya que logró el sitio de honor en modalidad individual Recurvo para lograr así si pase por tercera ocasión al Parapanamericano. Repitió en Mixtos al hacer dupla con Lucía Vázquez en donde la pareja purépecha se impuso en la final 6-0 a Baja California. En modalidad Olímpica, Molina dominó al vencer en la gran final a José Báez, del DIF por 6-0.

Feliz, terminó Molina por su primer lugar.

“Es dar el primer paso firme rumbo a Tokio 2020 que es la finalidad. Creo que es un gran triunfo en casa para toda la gente de Michoacán, así que excelente”, declaró Omar Molina.

Los bronces mientras tanto, fueron obra de Ana María Tenorio, que en el marco de sus festejos por sus 65 años de edad, celebró a lo grande al obtener por segunda ocasión su pase al Parapanamericano.

Al lado de Roberto Vargas, Tenorio se colgó tercer sitio en Mixtos Compuesto al superar a la UNAM 123- 66. En individual logró bronce con 549 puntos y repitió en Open al superar 126- 117 a Daniela Sánchez, de Quintana Roo.

“Cerré con tres terceros lugares que es algo que tendré que mejorar pero estoy contenta porque festejé mis 65 años con este evento y con los detalles de mi hija que me trajo canciones que me gustan. Ahora a ir con todo al Parapanamericano porque quiero estar en Tokio 2020”, señaló Tenorio.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas