miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
HomeVolibolBravos MichoacánNacen las 'Tribus Bravos' para impulsar al 'voli' michoacano

Nacen las ‘Tribus Bravos’ para impulsar al ‘voli’ michoacano

Redacción.- Con el objetivo de masificar el volibol entre niños y jóvenes y en busca de ser potencia en la formación de una nueva generación de voleibolistas de alto rendimiento, la directiva de Bravos Michoacán hizo el lanzamiento oficial del proyecto ‘Tribus Bravos’.

Antonio Berrueta Ferrioli, presidente de Bravos Michoacán habló sobre este proyecto que tiene como base una formación integral, capaz de dotar a las nuevas generaciones de las herramientas necesarias para consolidarse como atletas de alto rendimiento y ser semillero de equipos del máximo circuito de volibol profesional en el país e incluso de selección nacional.

“Creemos que tenemos una responsabilidad social para desarrollar y masificar el deporte del volibol y es por eso que nos hemos dado a la tarea de ir generando diferentes espacios que no solamente contemplen al deporte del voleibol sino que también vean al voleibol como un esquema de desarrollo social y cultural, que sean centros para el desarrollo social”, informó Berrueta.

El proyecto Bravos se expande en Michoacán.

Aseveró que a través de este ambicioso proyecto se busca ir más allá de lo convencional, tal y como lo ha hecho Bravos desde su llegada a la Liga Mexicana de Voleibol (LMV): “Estamos tratando de revolucionar el esquema en la Liga Mexicana con jugadores de selección nacional y de selecciones de otros países”.

‘Tribus Bavos’ cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Uruapan, Cojumatlán, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Apatzingán, La Piedad, Zamora, Irimbo, Venustiano Carranza, Zitácuaro, Maravatío y Morelia son los municipios michoacanos en los que ya se encuentra implantado este ambicioso proyecto deportivo.

El proyecto ha traspasado la geografía michoacana y es ya toda una realidad en la capital de Tlaxcala y ahí mismo en Huamantla. También se suman Puebla y Apan, de Hidalgo.

Dicho proyecto trabaja categorías Infantiles hasta Master, en ambas ramas, por lo que no existe límite de edad para formar parte de las ‘tribus’.

El proyecto va para niños y niñas.

A todo esto, se suma la ardua labor de la directiva michoacana en las capacitaciones de los entrenadores, quienes deberán de crecer con este proyecto para poder cumplir con el objetivo de formación.

“Contamos también con un programa de capacitación para los entrenadores que incluye elementos de carácter técnico en específico del voleibol pero también elementos de carácter nutricional, psicológico y sociológico. La intención de esto es que todos los chicos que formen parte de este proyecto puedan llegar a tener un mismo estilo de juego, que tengan un proceso de identidad hacia el equipo y hacia sus lugares de origen”, indicó.

Por último, el máximo jerarca de la ‘Tribu’ invitó a los interesados en formar parte de este proyecto a que pidan información a través de redes sociales.

Será este sábado a las 11:00 horas cuando se lleve a cabo la presentación de las filiales, en una gran fiesta que tendrá lugar en la unidad deportiva ‘Wenceslao Victoria Soto’, de la ciudad de Morelia.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas