Vueltas que da la vida

0
635

Redacción.- A Monarcas una vez más le han dado la vuelta en el Morelos.

Luego del descanso otorgado para la monarquía en la jornada anterior y después de  la serie de  resultados  aprobatorios y reprobatorios que había obtenido la monarquía de la mano del estratega Argentino Pablo Guede en Liga y Copa, para esta jornada inaugural del mes de octubre se esperaba una mejora en el juego de los michoacanos.

Se veía cercana la gloria una vez más, la afición con gran ilusión esperaba el despertar de ataque imparable y casi perfecto que ha venido prometiendo Monarcas desde que Guede posó con la chaqueta de entrenador en el Morelos, sin embargo, a Monarcas una vez más le han dado la vuelta en el Morelos.

Necaxa repitió la voltereta que León ya le había aplicado a Monarcas en el Morelos, este mismo año.

El rival era de respetarse, cada balón de la noche del viernes habría que disputarse hasta el final. Los convocados sabían que estaba en juego los mejores peldaños de la tabla general, mismos que son tan engañosos que pueden llevarte cerca del sótano o llevarte hasta la cima cerca de los mejores de este torneo.

Necaxa cual ‘fiera rugiente’ supo sobreponerse a un marcador de dos tantos en su contra y llevarse las tres unidades con tres anotaciones a su favor.

¿Porque calificar a Necaxa como ‘fiera rugiente’ y no usar algunos de los motes más reconocidos que han llevado por décadas?

La razón es sencilla: los rayos recrearon aquel marcador entre Monarcas y Panzas Verdes de León. el escenario fue el mismo, la historia muy similar, la fecha aún quedará en la memoria de alguno que otro aficionado, fue apenas el 29 de marzo de este mismo año cuando en la Jornada 12 del Clausura 2019, Morelia se llevaba momentáneamente los tres puntos al tener dos tantos en su haber, apenas transcurridos los primeros minutos del primer tiempo, sin embargo, la desconcentración, la inseguridad de los purépechas y el sobre esfuerzo y garra de los visitantes cambiaron la historia y arrebataron tenazmente los puntos.

Del 2 – 0 al 2 – 3. León en el torneo pasado. Necaxa en éste.

Una vez más esa historia se repitió en la cabalística jornada 13. Monarcas con dos muy aplaudidos y ovacionados goles, fue superado por una tercia de espectaculares anotaciones de los rivales, dejando así un sabor amargo para los aficionados, dejando quizá un poco de desesperación en cuerpo técnico al ser ya la recta final de este Apertura 2019, dejando también y ya por último, una voltereta que también permanecerá en miles de memorias.

(Texto: Daniel Pérez Galván)

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments