El corazón de Aguacateros tumba a Capitanes

0
418

Redacción.- En un juegazo que se definió en Tiempo Extra, Aguacateros de Michoacán derrotó 108 – 105 a Capitanes de la Ciudad de México, en duelo celebrado en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ya es costumbre partidos de alarido y con definición de infarto cuando Aguacateros es local, sin embargo, esta noche la emoción fue superlativa porque enfrente estaba Capitanes, subcampeón de la Liga Sisnova LNBP, equipo llamado a llegar a grandes instancias.

Sims fue el mejor anotador de Aguacateros con 31 puntos.

La clave del partido fue el nivel de intensidad en la defensa en la primera mitad, donde en el cierre del segundo cuarto, lograron tomar una ventaja de diez puntos.

En el tercer cuarto tal diferencia se estiró por un momento a 13 puntos, pero Capitanes logró revertir con un tremendo partido de Rigoberto Mendoza (38 puntos) y dar vuelta el marcador a falta de tres minutos.

Lo que sucedió en los últimos segundos valió el partido. Capitanes ganaba por 4 puntos a falta de 7.9 segundos, y una jugada de foul y cuenta de Donald Sims le permitió a Aguacateros revivir, con tal suerte de que Sims falló el tiro libre, pero el rebote lo tomó Jerome Meyinsse, quien recibió falta y empató el partido desde la línea del tiro libre para empatar y mandarlo a tiempo extra, donde los locales se impusieron.

El coach Casaláguinda dio cátedra en la estrategia sobre el final del juego.

Con este resultado, ambos equipos dejaron su récord en 5 triunfos, 2 derrotas y se volverán a ver las caras el próximo sábado en el mismo escenario.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments