viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeSin categoría"Me sabe mal no meter gol": Guede

“Me sabe mal no meter gol”: Guede

Redacción.- Pablo Guede habló estrictamente de lo futbolístico en la conferencia posterior a la derrota ante Toluca y tiró una frase que refleja su ideología futbolística: “Me pone mal no hacer gol”.

El estratega hablaba de la buena profundidad de su equipo por las bandas y de los centros ineficientes que tiraron toda la noche, cuando de repente, refirió: “Me sabe mal no meter gol, eso me pone mal. Podés perder y todo, pero terminar en cero a mí me complica porque todo el trabajo que nosotros intentamos hacer es para marcar goles y eso yo creo que con el paso de los partidos, se va a ir dando”.

Guede explicó su parado táctico (3 – 5 – 2). “Hoy salimos con línea de tres, que la verdad que es para felicitar como debutó Paolo (Medina), con dos laterales de centrales y tuvimos la profundidad que buscamos por banda, después nos falló coincidir a la hora de los centros, pero creo que eso se va a ir dando con el transcurrir de los partidos”.

Morelia tuvo el balón y Toluca se metió atrás casi todo el juego. / (Fotos: Diego Murat Toro).

El funcionamiento colectivo dejó tan satisfecho a Guede, que incluso superó su expectativa: “Creo que estuvimos por encima de lo esperado por nosotros. Por el tema de que hicimos una pretemporada corta, no me voy a explayar en eso porque va a sonar a excusa. Perdimos, pero creo que el funcionamiento del equipo nos sirvió para mucho. No pudimos concretar, tuvimos varias, pero esto es el futbol, de que muchas veces no gana el que merece, sino el que la mete. Y ellos tuvieron una por un error nuestro, pero creo que este es el primer paso para empezar a avanzar. Este es el camino, sabemos que no va a ser fácil arrancar, lo sabemos, lo tenemos estipulado. Porque no es fácil compaginar todas las cosas que pasan”.

El DT explicó a profundidad las variantes que intentó su equipo para anotar, mismas que no dieron resultado: “No tengo nada para recriminarle al equipo en ese sentido. Lo dejamos todo, lo intentamos de todas las maneras que pudimos y algo positivo es que no variamos la forma de atacar al rival, llevando la pelota de un lado al otro, tratando de meter por dentro, por fuera, desbordando, con centros, de tiros de afuera. No la cambiamos en los 90 minutos, es repetido, pero eso para mí es súper importante”.

El remate de Aristeguieta que fue al palo. Talavera solo la vio pasar. / (Fotos: Diego Murat Toro).

Guede ahondó en el funcionamiento de su línea de tres en defensa, con un solo defensa central nato y dos laterales: “Por las llegadas que tuvo el Toluca, yo creo que nos funcionó bien (la línea de tres). Por supuesto que falta mucho porque nosotros tratamos de que al jugar con línea de tres, nuestros carrileros, salten con los laterales de ellos y nuestros centrales vayan con los extremos y eso necesita un poquito más de tiempo para estar controlado. Pero así y todo, creo que lo hicimos bien al jugar con dos laterales de centrales, creo que estuvo bastante, bastante bien”.

El argentino agregó que su equipo está muy motivado en este arranque de torneo por los dos torneos que están en puerta:

“Tienen toda la ilusión del mundo. No creo que empezar un torneo y empezar una Copa México, que empieza la próxima semana a la otra, no sea motivación suficiente. El equipo está motivado, está metido. Entrenaron los pocos días de la minipretemporada que tuvimos de maravilla, entrenaron muy bien. Y esa es la ilusión o la motivación, intentar competir de la mejor manera, de la forma que a nosotros nos gusta, para ver hasta donde llegamos y más teniendo dos torneos”.

De salida, dijo que no consideraba el resultado injusto, ya que es un término muy ambiguo en el futbol: “Yo considero que la justicia en el futbol no existe, deportiva. Porque ellos hicieron un trabajo maravilloso defensivo y se encontraron con el gol, pudieron haber marcado un segundo gol, cuando tapó las pelotas Sosa”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas