Un error, poca suerte y diablura en el Morelos

0
516

Redacción.- Un error le costó a Monarcas Morelia la derrota 0 – 1 ante Toluca en la presentación de ambos en el Clausura, en duelo celebrado en el estadio Morelos. Los rojiamarillos fueron mejores, pero los postes le negaron el empate dos veces y la diablura quedó hecha.

Pablo Guede sorprendió con el debut de Paolo Medina en Liga, ubicado como defensa central al lado de José Ortiz, en una defensa renovada, sin Vegas (quien vio el partido desde la tribuna) y Achilier en la banca.

Al minuto 6′, ‘El Quick’ Mendoza, fue el primero en rematar a portería, tras una buena combinación con Cándido Ramírez por izquierda. El remate fue a la base del poste. Atajó Talavera.

Al 12′ fue el primer aviso del equipo del ‘Chepo’ De La Torre, con un cabezazo peligroso en tiro de esquina que se fue apenas desviado de la portería. Gigliotti fue el rematador. Primer aviso del argentino.

El VAR fue protagonista, porque al minuto 21, le quitó la tarjeta roja a Anibal Chala. El árbitro Rojas ya lo había echado por una fuerte falta sobre ‘El Shaggy’ Martínez, pero al revisar la jugada, redujo la sanción a cartón amarillo.

La más clara de Monarcas fue al minuto 25, con un remate de José Ortiz que de milagro tapó Talavera en tiro de esquina. El remate había sido en el área chica.

Al 29 llegó la primera ovación para el consentido ‘Shaggy’ Martínez. El público le festejó una especie de escorpión al ‘Shaggy’, en un recurso utilizado para recuperar el balón.

Minuto 34, Sosa estuvo atento para tapar un bombazo de William Da Silva que salió justo a las manos del portero uruguayo.

El único gol se dio al minuto 37, cuando ‘El Quick’ Mendoza retrasó muy despacio un balón para Sebastián Sosa que quedó en el camino. Gigliotti inetrceptó, dejó atrás al guardameta y remató desde afuera del área ante la portería sin guardián.

El segundo tiempo fue un monólogo con Monarcas encima, pero sin encontrar la fórmula para el empate. Lo intentó Ferreira y también Sansores, el yucateco estuvo muy cerca con un disparo apenas desviado en la trayectoria.

Toluca se metió atrás y requirió ayuda de los postes para salir con el resultado. Primero el vertical rebotó un derechazo cruzado de Aristeguieta y posteriormente, el travesaño evitó que un remate de José Ortiz venciera a Talavera.

A pesar del esfuerzo, Morelia se fue con las manos vacías. Jugó mejor, tuvo idea, llegada, pero faltó el gol y un error en defensa costó la derrota.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments