“El equipo no ha perdido la humildad”: Aristeguieta

0
810

Redacción.- Cuestionado por las declaraciones de Pablo Guede al término del partido ante Juárez FC, Fernando Aristeguieta afirmó que los jugadores no han perdido la humildad y trabajan a tope en casa entrenamiento.

“Yo no considero que el equipo ha perdido la humildad. Nosotros seguimos trabajando a tope, todos los jugadores del equipo, pienso que la competencia interna está en un buen nivel. Pienso que lo que se ha visto en la cancha, no es lo que se ha visto reflejado en el terreno de juego. Contra Toluca se hizo un buen juego y no pudimos sacar ningún punto. Contra Monterrey se hizo un buen partido en la casa del campeón y pudimos sumar un punto y después hemos hecho dos juegos (Cafetaleros y Juárez FC) que esperamos dejar en el olvido lo más rápido posible, pero te repito que yo pienso que no se ha perdido la humildad”.

Sobre el partido frente a Cafetaleros mañana y la importancia que Monarcas le ha dado a la Copa, afirmó: “Muchísima. Nosotros pusimos como los dos objetivos de este año, clasificar a la liguilla y llegar a la final de la Copa. Obviamente para poder cumplir este objetivo, tenemos que salir mañana a revertir un resultado que está bastante adverso, pero confiamos en que lo vamos a poder levantar”.

Sobre la salida de Ferreira y la poca efectividad de gol que tiene el equipo, mencionó: “Primero que nada desearle muchísima suerte a Ferreira en su regreso a su país, después, es verdad que no está costando, pero pienso que la responsabilidad de ataque no es solamente de los delanteros, si bien nosotros podemos hacer un mucho mejor trabajo del que venimos haciendo, es un trabajo de equipo y este equipo ha demostrado ampliamente que el juego se forma en conjunto. Defendemos y atacamos todos juntos y para que ambas funcionen, estamos intentando mejorar, ser más peligrosos y darle resultados al equipo”.

¿Es fracaso quedar afuera de la Copa ante Cafetaleros?, le preguntaron y respondió: “Cada quien le da una dimensión distinta a cualquier resultado que hay en el futbol, pero vamos a esperar mañana a que se dé el juego, tenemos en la cabeza de que lo podamos levantar”.

Sobre que tantas posibilidades de mantenerse vivos en la Copa, dijo: “Tenemos mucha ilusión. Todavía no hemos podido ganar este año, tenemos cuatro partidos y ningún triunfo. El resultado está bastante adverso y hay que tratar de comenzar a cambiar la dinámica para empezar a ganar”.

Ya de salida, habló sobre las bajas y posibles altas que aún tiene el equipo, ya con el torneo empezado. “Estas son cuestiones normales de cualquier equipo de futbol. Sabemos que mientras el mercado esté abierto, hay posibilidad de que se vayan jugadores y de que algunos vengan. Pero nosotros seguimos trabajando para traer los resultados positivos”.

(Fotos: @FuerzaMonarca).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments