Monarcas al reencuentro de sí mismo ante Pumas

0
760

Redacción.- Lindo reto el de Monarcas. Enfrentar al mejor Pumas de los últimos años. En domingo a las 12, con lo que representa el calor de C.U. Un juego a lo Guede, con vértigo que palpita.

Es muy temprano para urgencias. Pero es muy tarde para dejar pasar más tiempo. La tabla general aprieta, pero no al grado de ahorcar. Por ahora la mayor premura es el futbol. Y más que el futbol, los goles.

Morelia llega a esta justa con siete goles. En seis partidos. Eso para un equipo de ADN ofensivo es pobre. Si no hay goles, no hay triunfos, a menos de que tengas una defensa perfecta, que tampoco es el caso.

El duelo en Ciudad Universitaria representa una oportunidad muy grande para Monarcas. En Liga el equipo suma dos sin derrota y el antecedente de buen futbol ofrecido en el estadio Jalisco frente al Atlas está relativamente fresco.

Es un equipo que se entrena con furor en el día a día y con capacidad marcada para darle alegría a la pupila futbolera. No en vano, muchos que no le van al Morelia ponen sus partidos hoy en la actualidad. Muchos analistas importantes del país le dedican su tiempo a a analizar la propuesta de Guede.

Morelia tiene una deuda consigo mismo y en escenario nacional, como lo es la casa de Pumas, hay una gran oportunidad para meter un batacazo, un golpe de autoridad en la mesa y despertar.

Regresa Sansores y el ataque estará menos chato de lo que estuvo en las últimas fechas. Aristeguieta viene de dos goles en fila en Liga. Huerta tendrá ganas de revancha tras su juego para el olvido en Copa. Elementos al ataque están.

En defensa no viajó Achilier, pero es la zona más poblada. La dupla Ortiz – Jara se antoja en la central.

En medio campo se abre la oportunidad para un inadvertido Villáfañez, que no ha justificado su contratación, pero que aún está a tiempo para hacerlo.

Pumas es un equipo con mística ofensiva. Con dinámica de canteranos y presencia importante de los extranjeros, sobre todo al frente, donde Favio Álvarez, Sebastián Saucedo, Carlos González y el revulsivo Dinneno han marcado diferencias en este campeonato.

Pinta como un partido que vale la pena para acompañar el mediodía del domingo.

Monarcas revivió ante Pumas el torneo anterior.

La oportunidad de nuevo está.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments