“Guede es un DT que siempre tiene sorpresas”: Ortiz

0
1414

Redacción.- Habló José Ortiz sobre el partido frente a Cruz Azul y sobre su entrenador, de quien dijo, “siempre tiene sorpresas”. Por lo que los jugadores están al pendiente de cuales van a ser esas variantes que el DT utilizará para enfrentar al Cruz Azul.

“Debemos mantener este ambiente que tenemos ahora, que es la alegría que caracteriza a cada uno de nuestros compañeros. Hoy tuvimos el primer día de entrenamiento porque ayer fue libre y hay que mirar al Profe con qué va a salir, porque siempre tiene sorpresas”, dijo el zaguero colombiano.

Cuando le preguntaron cómo enfrentar a Cruz Azul, repitió que lo primero será ver qué sorpresas prepara Guede: “Tenemos que mirar qué es lo que el Profe nos va a decir, cómo tenemos que jugar. Porque él siempre tiene variantes, tiene sorpresas y Cruz Azul es un equipo súper ofensivo, muy bueno, un equipo que poco tiene la pelota. La concentración va a ser muy importante en este partido”.

Al ser cuestionado sobre cómo se siente por a veces ser titular y en otras no jugar (como ante Pumas), Ortiz señaló: “Como todos ven, el Profe es un DT que siempre tiene sorpresas. Lo mete a uno de lateral, o a un centrocampista de delantero. Me he venido caracterizando por jugar de defensa central, pero en el momento que me toca actuar de lateral o de volante, siempre trato de hacerlo de la mejor manera, creo que también el compañerismo de este grupo me ha ayudado para estar ahí acoplado con el equipo”.

Ortiz no tiene problema en ir a la banca en ocasiones. “Por el momento me he sentido súper tranquilo, porque tengo el apoyo y el respaldo de mis compañeros, del cuerpo técnico. Creo que el Profe trata de variar para encontrar el equipo perfecto para mantener. Lo más importante es trabajar a la par del equipo para el momento que te toque hacerlo de la mejor manera”.

En lo grupal el ánimo está encendido tras el triunfo sobre Pumas. “Conseguimos tres puntos súper valiosos que andábamos buscando desde hace mucho rato para subir el ánimo del equipo y ahora se respira un aire muy bueno”.

Ortiz dijo que más allá de la forma en la que juega Cruz Azul, Morelia no puede perder su estilo: “No podemos perder la identidad de nosotros, que es el correr, el presionar, el tener la pelota. Que es algo que siempre tiene el equipo. Los tres puntos del fin de semana nos ayudan mucho para ir con todo el viernes”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments