Redacción.- Rodolfo Vilchis “El Pípila” como muchos lo conocen, fue un jugador referente de La Monarquía en los últimos años y hoy por hoy milita en los Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso.
Haciendo enlace con el jugador nacido en Zitácuaro Michoacán, Rodolfo hizo hincapié en que el conjunto michoacano es el club de sus amores, tanto por el cariño de la afición, como por los años que estuvo en la ciudad, además mencionó que a su parecer no eran las formas de haber salido de la institución rojiamarilla:
“Siempre voy a agradecer ese apoyo de la gente, ese cariño hacia mi persona, vivimos muchas cosas inolvidables con la afición de monarcas que quedaron dentro de nuestros corazones, soy canterano de Morelia y es el club de mis amores.
Me quedé con la espinita de que no eran las formas de la que debí haber salido de Monarcas, yo le di muchos años de mi vida, los mejores de mi carrera y creo que no era la forma en tuve que haber salido del equipo. Me quedé triste, pero la vida sigue, el futbol sigue”.
Hablando de las fuerzas básicas del club, el ex jugador de Monarcas dio su opinión sobre el tema, además de mencionar la experiencia que tuvo en su juventud al momento de recibir un mejor sueldo:
“Es muy importante el voto de confianza de un entrenador, pero no tiene caso que debutes a un chavo y juegue 1 o 2 partidos si después a la siguiente temporada le vas a traer a 2 extranjeros y no le vas a dar continuidad y es por eso que se van estancando los chavos. Cuando yo debuto me empieza a llegar el dinero rápido, los premios, y un chavo de 18 años no está acostumbrado a que te llegue dinero de la noche a la mañana, te vuelves loco”.
En su etapa con Morelia, “Pípila” solía ser muy criticado y cuestionado por la actitud que tomaba en los entrenamientos y en el vestuario, a lo que el jugador opinó que su personalidad es así y difícilmente va a cambiar:
“Es mi personalidad, mi forma de ser y de ver la vida, además de distraerme y sacar el estrés porque aunque no crean el futbol es muy estresante y más cuando los resultados no están bien o no estás jugando. No se olviden que uno es ser humano, siente y es de carne y hueso. Mucha gente me criticaba por eso pero no veían que yo era como la chispa del equipo, hacía reír a mis compañeros y sabía que a mucha gente no le gusta que estés jugando o estés riendo”.
En cuanto a aquel partido de la salvación donde Monarcas derrotó en los últimos segundos al equipo de Monterrey, Vilchis mencionó su experiencia personal ese día y de la presión que había en el equipo:
“Yo en la banca ya sabía que íbamos perdiendo y mis compañeros no, entonces imagínate yo entrar al campo y saber que ya estábamos descendidos contra Monterrey, y que teníamos que ganar, recuerdo que me vomité como 3 veces, no podía de los nervios. Estaba vomitándome hasta que el doctor me dijo que me calmara, me fui al baño, me di una última vomitada, nos fuimos ganando al medio tiempo y bueno, había mucha presión”.
Terminó la entrevista agregando el deseo que tiene por regresar al máximo circuito y lo complicado que es jugar en el ascenso:
“Si claro, estoy trabajando para eso, la verdad es que me gusta prepararme, tengo el sueño de seguir en este ámbito y mi sueño es regresar lo más pronto posible a primera división y seguir demostrando que no debí haber salido de esa categoría.
Yo creo que la mayoría de los compañeros acá de liga de ascenso tienen el sueño de estar en primera división y todos buscamos eso. Ahorita que estoy yo en esta liga me doy cuenta de muchas cosas, porque cuando estás en primera división vives en una burbuja donde al día de mañana te la ponchan y sabes cuánta razón tenía el entrenador, tal amigo.
Ahorita yo les doy consejos a mis amigos de Morelia y les digo que no le aflojen, que le metan porque está muy jodida la situación acá en liga de ascenso”, finalizó.