sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx Monarcas22 jugadores que estuvieron en Morelia y en el Tri (al mismo...

22 jugadores que estuvieron en Morelia y en el Tri (al mismo tiempo)

Redacción.- ¿Llegará la oportunidad para Aldo Rocha en la Selección Mexicana? Sólo ‘El Tata’ Martino lo sabe. Jugar en Monarcas no te da los mismos reflectores que otros clubes, sin embargo, a lo largo de la historia, son muchos los jugadores que estando en el club rojiamarillo fueron convocados al Tricolor, en distintas categorías.

1).- Miguel Sabah: En su mejor momento futbolístico en el 2009, hizo un gol muy valioso para la Selección Mexicana frente a Estados Unidos en el estadio Azteca por eliminatoria mundialista. Sin embargo, ‘El Vasco’ Aguirre lo dejó fuera de la convocatoria definitiva rumbo a Sudáfrica 2010 argumentando una lesión.

2.- Fernando Arce: Fue considerado por Hugo Sánchez y por Sven Goran Eriksson como seleccionado entre 2007 y 2008. Incluso hizo goles en Copa América. Desafortunadamente tampoco fue llevado a la Copa del Mundo.

3.- Heriberto Ramón Morales: El hombre que le dio el título a Monarcas en el 2000, recibió algunos llamados a la Selección entre ese año y el 2002. Incluso jugó en la Copa América del 2001.

Heriberto Morales durante la Copa América 2001.

4.- Mario Díaz: Uno de los hombres más dotados técnicamente que ha vestido la casaca rojiamarilla. Fue convocado a un par de amistosos en 1984, contra Venezuela, en el que hizo gol y contra Italia.

Díaz fue un ’10’ de gran clase.

5.- Luis Ángel Landín: En su etapa con Morelia estuvo convocado para el Pre Olímpico que le costó el puesto a Hugo Sánchez como seleccionador. También recibió convocatoria para la Copa América de Venezuela 2007.

Landín vivió buen momento en Morelia.

6.- Rafael Márquez Lugo: Tuvo varios llamados a Selección Mexicana, pero estando en Morelia se recuerda su participación en la Copa América del 2011, celebrada en Argentina. Nunca pudo brillar como ariete del Tri.

Ahora Márquez Lugo es analista en Fox Sports.

7.- Carlos Morales: El zurdo de La Piedad jugó el Mundial Sub 20 en Nigeria 1999, antes de debutar en Monarcas y después recibió varios llamados entre 2003 y 2005, cuando militaba con los rojiamarillos.

‘El Eterno 28’ con la Tricolor en 2003.

8.- Enrique Pérez: En su mejor momento con el último Monarcas de Tomás Boy, ‘El Pollo’ Pérez jugó cuatro partidos amistosos internacionales con México entre 2012 y 2014.

‘El Superman’ Pérez lo bautizó Tomás Boy alguna vez.

9.- Joel Huiqui: Durante su etapa con Monarcas, jugó seis partidos con la Selección Mexicana, incluida la Copa Oro 2013 en la que incluso llevó el gafete de capitán.

Huiqui llegó a mostrar un alto nivel en Monarcas.

10.- Omar Trujillo: En abril del 2005, cuando era dirigido por ‘El Tuca’ Ferreti en Monarcas, el capitán Omar Trujillo fue considerado para jugar un amistoso con la selección mayor contra Polonia.

En 2005 Trujillo ya era capitán y fue llevado a la Selección un partido.

11.- Gerardo Lugo: Cuando entregó magia con Morelia, recibió llamado para cuatro amistosos de la Selección Mexicana en 2012, para enfrentar a Colombia, Bosnia, Brasil y Estados Unidos. En aquel momento era ‘el lujo’ del futbol mexicano.

Brilló en su breve lapso en Morelia, Gerardo Lugo.

12.- Moisés Muñoz: No pudo cumplir su sueño de ir a un Mundial, a pesar de haber estado muy cerca en por lo menos dos convocatorias. Estando en Monarcas, jugó 9 partidos para el representativo nacional, incluida la Copa Oro del 2005.

El mejor portero moreliano de la historia, Moisés.

13.- Elías Hernández: Jugando con Monarcas, Elías Hernández debutó con la Selección Mexicana en el 2010, en un amistoso vs. España, que acababa de salir Campeona del Mundo. Jugó seis partidos con el Tri mientras seguía con los rojiamarillos y le anotó un gol a Colombia.

14.- Adrián Aldrete: Fue Campeón del Mundo con la Sub 17 siendo jugador de la cantera de Monarcas y posteriormente le llegaron varias convocatorias estando aún como jugador de los michoacanos.

Aldrete debutó muy joven en la selección mayor.

15.- Ever Guzmán: El famoso ‘Cheno’ nunca vistió la camiseta del seleccionado mayor, pero en su paso por la Sub 17 ganó un Campeonato del Mundo con una destacada participación en aquel Mundial de Perú 2005 con cuatro goles anotados, incluido uno en la Final vs. Brasil.

16.- Carlos Guzmán: Este canterano tampoco ha jugado en el seleccionado mayor, pero su logro como Campeón del Mundo Sub 17 lo incluye en esta lista. Jugó los seis partidos que le dieron el título a México en el campeonato celebrado en México en el 2011.

Guzmán vs. Holanda en el Mundial Sub 17 del 2011 en el estadio Morelos.

17.- ‘Pastor’ Lozano: Tuvo un año 2000 extraordinario. Salió campeón con Monarcas y jugó cuatro amistosos con la Selección Mexicana. Le hizo un gol a El Salvador.

Una leyenda ‘El Pastor’.

18.- Flavio Davino: Solo jugó un partido amistoso con la selección mayor. Fue en el 2001 en un duelo celebrado vs. Bulgaria en el estadio Morelos.

Flavio fue campeón con Morelia.

19.- Ángel Sepúlveda: En su segunda etapa en Monarcas, recibió el llamado para participar en la Copa Oro 2017, en la que jugó cuatro partidos y le hizo un gol a Curazao.

20.- Ricardo Martínez: El 24 de febrero de 1998, siendo portero del Atlético Morelia, ‘El Fugas’ fue convocado para un amistoso contra Holanda, en el que Patrick Kluivert hizo dos goles. El triunfo fue de 3 – 2 para la ‘Naranja Mecánica’.

Martínez también fue portero del América.

21.- Humberto Roon: En 1989, este hombre del legendario Atlético Morelia, jugó cuatro amistosos con la selección mayor de México, contra: Guatemala, Corea del Sur, Polonia y El Salvador.

A Roon se le quiere mucho en Morelia.

22.- Daniel Deeke: Un zurdo de tremenda habilidad que llegó a Morelia entre 1997 y 1998, lapso en el que fue observado por la Selección Mexicana en un amistoso jugado en Toluca.

Deeke con la Tricolor.
RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas