jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeFutbol MexicanoOFICIAL / Cancelan el Clausura 2020 y Monarcas con un montón de...

OFICIAL / Cancelan el Clausura 2020 y Monarcas con un montón de pendientes

Redacción.- No habrá más ilusión rojiamarilla en el Clausura. Ni celeste, ni rojiblanca, ni azulcrema, ni de ningún color. El Covid-19 se llevó el futbol mexicano, que por primera vez en su historia cancela su torneo, sin dejar un campeón.

Hoy se hizo oficial. No hay condiciones para retomar la actividad. Ahora lo que queda es preparar el siguiente torneo. La carga económica se hizo incosteable para los clubes. Cuerpos técnicos y jugadores terminan sus contratos.

Era muy complicado volver al futbol en las condiciones en las que se encuentra el país. La opción de reanudar sin público en las tribunas y la alta probabilidad de contagio de todos los elementos que componen al futbol mexicano, terminaron por orillar a los directivos a tomar tal decisión.

El próximo torneo, el Apertura, no tiene fecha tentativa de arranque. Por lo pronto los equipos tendrán que darle descanso a sus jugadores y ajustar sus plantillas para lo que venga.

MONARCAS; CON VARIOS PENDIENTES

Velarde, Sosa y Rocha, tres pesos pesados del vestidor que terminan contrato. / (Fotos: Diego Murat Toro).

En el caso de Monarcas, tendrá que trabajar a fondo en temas de estructura deportiva para encarar el próximo torneo. La negociación con Pablo Guede para su renovación es todo una incógnita. Hay diferencias económicas, pero no son las únicas disyuntivas alrededor de su permanencia. El DT sabe que de aceptar, tendrá que encarar el próximo torneo sin refuerzos de bombo y platillo.

Además de Guede, hay 13 jugadores que terminan contrato. Varios importantes, como el capitán Aldo Rocha, el consentido de la afición, ‘Shaggy’ Martínez y Sebastián Sosa. También Sansores, Millar, Villafáñez, ‘El Chispa’ y ‘El Quick’, concluyen su contrato.

Serán horas largas en las oficinas de Monarcas Morelia, para ajustar temas económicos, deportivos y darle luz a un momento oscuro en el futbol mexicano, que por primera vez, cancela su competencia.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas