viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeLiga PremierAguacateros CDU"Los chicos que vienen desde Tercera con nosotros saben que tienen que...

“Los chicos que vienen desde Tercera con nosotros saben que tienen que evolucionar”: Pepe Muñoz

Redacción.- Pepe Muñoz, DT de Aguacateros Club Deportivo Uruapan declaró que ha hablado con los jugadores que acompañan el proyecto desde Tercera División, de la evolución en diferentes rubros del juego, que tienen que mostrar para ser competitivos en la Liga Premier.

En diálogo en el programa Ecos del Quinceo, el estratega de los uruapanses, habló de varios aspectos de su equipo, que recibe el próximo sábado en punto de las cuatro de la tarde a los Freseros de Irapuato.

Luego de una derrota inicial ante Zitácuaro que caló hondo al interior del vestuario, CDU Uruapan se recuperó y debutó como local con triunfo sobre Azores de Hidalgo. Hace ya más de una semana de aquel buen resultado y el equipo ha tenido tiempo para preparar el duelo contra Irapuato.

Uruapan recibirá a Irapuato en la próxima fecha. / (Fotos: Benji Price).

“Todos sabemos que cuando el equipo gana de la forma que sea, el ánimo durante la semana es diferente. Habíamos tenido un mal sabor de boca en la Jornada 1, afortunadamente logramos componer en casa el camino y eso nos dio la pauta y la tranquilidad de trabajar más enfocados y esperando a este rival, que sabemos que va a ser muy complicado, pero con un estado de ánimo diferente tras lo que sucedió en esa fecha inicial”.

“Es complicado para todos, porque cada 15 días se están haciendo las pruebas de Covid. Nosotros estamos esperando los resultados de las últimas pruebas que hicimos. Es un tema que nos pegó durísimo con nuestro portero titular y algunos otros jugadores y que nos mantiene en la incógnita de saber con quien podemos contar o no para cada partido”, señaló el estratega.

Diego López ha aportado en la ofensiva del equipo. / (Fotos: Benji Price).

Cabe recordar que este proyecto de Aguacateros CDU Uruapan ha tenido un ascenso deportivo importante en el último año y medio. Hay varios jugadores que vienen en el plantel desde Tercera División y que ahora mismo han resentido el cambio de categoría por el nivel y experiencia que hay en lo más alto de la Liga Premier, al respecto Pepe Muñoz señaló:

“He hablado con los jugadores que nos acompañan desde Tercera División. Caso Nene Peña, Paco Mendoza y algunos otros, que se han dado cuenta que no basta con ser veloces o fuertes en esta categoría, donde hay que tener otros factores en cuenta, la inteligencia para encontrar los espacios, entre otras situaciones que ellos tienen que adaptar a su juego para crecer”.

Sobre el rival en turno y el partido que se espera frente a Irapuato el próximo sábado en el estadio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, dijo Muñoz: “Sabemos de lo que representa Irapuato, que no jugó en las primeras dos jornadas, lo hemos estudiado en su último partido, será un rival muy complicado, como todos, pero sabemos que estamos en casa y vamos a presentar una propuesta inteligente, que nos permita mostrar una propuesta clara”.

Respecto al objetivo que persigue la institución en la actual temporada, Muñoz aseguró que es “calificar a la liguilla en primera instancia. Estar entre los primeros cuatro”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas